Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red Win98 - Win XP

Estas en el tema de Red Win98 - Win XP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, se me ha presentado el siguiente problema: Dispongo de una red local en la que existe un servidor con Windows 98 y unos 20 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 08:15
Avatar de Nietzsche  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: MALAGA-ESPAÑA
Mensajes: 228
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Red Win98 - Win XP

Hola, se me ha presentado el siguiente problema:

Dispongo de una red local en la que existe un servidor con Windows 98 y unos 20 clientes también con este sistema operativo, la he configurado sin problemas, pero resulta que ahora le han añadido 2 PC nuevos con Windows XP y no consigo configurar estos dos clientes con XP para que se conecten al servidor.

¿Alguien me puede explicar los pasos básicos para llevar a cabo esta configuracion?. Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 09:58
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Te vas a Panel de control\Conexiones de red\Conexion de área local\Propiedades\Protocolo Internet (TCP/IP)\Propiedades y allí configuras la ip, máscara de subred, puerta de enlace predeterminada y DNS; aunque windows xp cuando se le coloca en obtener IP automáticamente y obtener DNS automáticamente, debría tomar la ip sin tener que configurar, pero de todas maneras prueba con eso.

Saludos
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 11:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Nietzsche, disculpa pero un windows98 NUNCA puede ser un servidor... Lo que podes tenerlo es con la opción de compartir internet pero de ahi a ser un servidor no. Te digo esto sin intención de molestarte, es solo para no confundir a los foreros en lo relacionado a términos.

XP tiene ciertas particularidades de configuración y si son XP Professional ni para que. Explica como tenes configurada la comunicación entre tus equipos, o sea, si vos le asignas las IP o dejas que el windows98 les de las IP (si tenes la opción de compartir internet o si usas un software proxy).

Lo que debes tener presente es deshabilitar el proxy que traen por defecto los XP para ver si logras darles un ping al XP. Después de eso, asegurarte que el o los otros usuarios y claves de los 98 se encuentren en los XP porque de lo contrario los 98 no van a poder ver a los XP pero los XP si podrán ver a los 98.

En caso que NO queras crear las cuenta de los 20 usuarios en los XP, activa la cuenta de Invitiado o Guest que traen los XP.

Como ves, te doy algunas alternativas, trata con esas o informanos cómo estas haciendo tu configuración.

El último punto IMPORTANTE es que si estas compartiendo internet y tu ISP te tiene limitada las IP's, averiguarte si solo tenes 20, en ese caso, ya los XP quedarán fuera del rango que te asignaron.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 13:09
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola BrujoNic,

Si estás usando un equipo como router software o compartiendo internet o como proxy, el ISP sólo va a ver la IP de ese equipo, es decir, no va a limitar el número de IPs.

... vamos, creo yo...

Saludos.

P.D.: ¿desactivar el PROXY de XP???, ¿no será el firewall???
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 13:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
correcto jariza, es por eso es que traté de explicar que si usa IP estáticas ese puede ser el problema.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 03:58
Avatar de Nietzsche  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: MALAGA-ESPAÑA
Mensajes: 228
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
No estoy compartiendo internet. Cada equipo se conecta a internet individualmente. Lo que se pretende es que se pueda acceder al escritorio del ordenador que yo habia llamado "servidor" desde el resto. Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 04:19
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿Cómo está montada la red?

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:49.