Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red win9x a win2k

Estas en el tema de Red win9x a win2k en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Pues eso , resulta que tengo una red de dos pc uno con win 2k y el otro con win 9x y estan conectado a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2005, 13:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Red win9x a win2k

Pues eso , resulta que tengo una red de dos pc uno con win 2k y el otro con win 9x y estan conectado a traves de un cable cruzado, ningun pc tiene contraseña para entrar a windows, los dos entran por defecto, el problema es el siguente: Resulta que cuando quiero ver los archivos compartidos desde el WIN9X A WIN2K me sale una pantallita diciendome que "introdusca la contraseña", no se por q pasa eso , de win2k a win9x si puedo ver todo no tengo niuni problema, alguien me dijo que podia ser problema de WINS o DNS pero no se como configurarlo, si me pueden ayudar se lo agradeceria Saludos y nos vimos.
__________________
>>>NaNo Fuck´N RoSeS<<<
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 03:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Quizá sea problema de autorizaciones en w-2000.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 06:19
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Debes configurar una cuenta para entrar a w2000 desde W9x. Esto es un requisito obligatorio en windows a partir de la versión NT.
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 09:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Nathan
Debes configurar una cuenta para entrar a w2000 desde W9x. Esto es un requisito obligatorio en windows a partir de la versión NT.


Pero como hago eso, Si tu me puedes decir te o agradeceria. salu2 ¡ ¡ ¡ ¡
__________________
>>>NaNo Fuck´N RoSeS<<<
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 12:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
re:win2k

Primero: debes saber que win2000 puede utilizar un sistema de archivos llamado NTFS y con win98 nunca podras ver esa particion.
Segundo: para saber esto checa en mi PC la unidad C: o la que tengas en win2k para saber que tipo de particion tienes.
Tercero: si tienes una particion fat32 como en win98 entonces agrega un usuario: en el icono del disco duro boton derecho del mouse-propiedades-seguridad-en la ventana dale en agregar y agrega una cuenta para el equipo con win98.

Tambien debes checar las configuraciones IP si las tienes, y/o el dominio o grupo de trabajo de los dos windows.
ahhh... se me olvidaba entiendo que tu cable es cruzado y debes estar conectado con un switch o Hub?
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 12:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Fe de erratas:
Tercero: si NO tienes una particion fat32 como en win98 entonces agrega un usuario: en el icono del disco duro boton derecho del mouse-propiedades-seguridad-en la ventana dale en agregar y agrega una cuenta para el equipo con win98.
ademas con win2k con FAT32 no aparece esta opcion
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 13:23
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por xDaNbOx
Primero: debes saber que win2000 puede utilizar un sistema de archivos llamado NTFS y con win98 nunca podras ver esa particion.
Segundo: para saber esto checa en mi PC la unidad C: o la que tengas en win2k para saber que tipo de particion tienes.
Tercero: si tienes una particion fat32 como en win98 entonces agrega un usuario: en el icono del disco duro boton derecho del mouse-propiedades-seguridad-en la ventana dale en agregar y agrega una cuenta para el equipo con win98.

Tambien debes checar las configuraciones IP si las tienes, y/o el dominio o grupo de trabajo de los dos windows.
ahhh... se me olvidaba entiendo que tu cable es cruzado y debes estar conectado con un switch o Hub?

Ah si...??? Desde cuando windows 98 no puede ver un recurso compartido sea NTFS o el formato que sea? Creo que los datos que aportas estan mal. Imaginate un dominio en el que los servidores con recursos para datos fueran todos en FAT o FAT32 porque todos los clientes tienen windows9x. ¿Que desastre, no? Repasate tus apuntes, porque esto no es asi...
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 13:25
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por xDaNbOx
Fe de erratas:
Tercero: si NO tienes una particion fat32 como en win98 entonces agrega un usuario: en el icono del disco duro boton derecho del mouse-propiedades-seguridad-en la ventana dale en agregar y agrega una cuenta para el equipo con win98.
ademas con win2k con FAT32 no aparece esta opcion
Fe de erratas:

Con windows 2000 o NT para arriba se pueden compartir archivos o recursos. Lo que no puedes es establecer permisos directos a usuarios, o cuotas de espacio, cosa que con NTFS si puedes. Creo que tus apuntes los tomaste al reves..
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:34.