Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red Windows + Linux en VMware?

Estas en el tema de Red Windows + Linux en VMware? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola como se que aqui hay mucha gente mas sabelona que yo pues pregunto, he tratado de hacer una red Linux (mandrake10) (Vmware- Guest PC) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2004, 14:50
Avatar de HIa
HIa
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cartago
Mensajes: 121
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Red Windows + Linux en VMware?

Hola como se que aqui hay mucha gente mas sabelona que yo pues pregunto, he tratado de hacer una red

Linux (mandrake10) (Vmware- Guest PC)
WindowsXp (Host PC)

pero no he podido si alguien ha hecho esto antes le pediria su ayuda, me gustaria por ejemplo correr un server en el xp, y podeerme conectar a el deesde linux (con mozilla por ejemplo), esto para probar mis aplicaciones web en otros OS

AYUDA!!!!!!!!!!!!!
__________________
Siempre hay algo nuevo que aprender
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2004, 20:02
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Lo que tendrías que hacer es activar y configurar SAMBA en tu PC Virtual Linux. Luego de eso, podrás tenes red con tu XP... Supongo que al instalar tu PC Virtual Linux, le diste las opciones para que instalara también red. Busca en la sección de Linux como configurar SAMBA.

Lo que no me queda claro, es que si queres poner tu XP como servidor lo cual NO se puede porque no fue diseñado para eso, o si te referis a ponerlo como servidor WEB. Si es como servidor web, si podrías hacer tus pruebas sin ningún problema.

Una cosa que si te digo con mucha seguridad, es que no importa que SO tengas instalado. Lo importante es tener bien configurado tu IP para accesar otros equipos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2004, 12:52
Avatar de HIa
HIa
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cartago
Mensajes: 121
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Bueno eso es exacto quiero tenerlo asi.

WinXp : Corre Apache2
WinXp : Corre VmWare
VMare : Corre Mandrake 10.0 Community

Ahora mi pregunta mas especificamente seria, como configuro samba, y p que sirve exactamente.

La red seria asi:
WinXp: 192.168.0.1
Linux : 192.168.0.2
--> Ambas con su respectiva mascara de subred, ahora

alguien sabe como hacer esto en Vmware, todo eso de configurar el servidor DNS virtual y too. Usare "Host Only" ne las configuraciones de red (Solo se comunicaran WinXp y linux en una red privada.

El objetivo es montar el servidor web en WinXp o linux (realmente no importa cual) y pder accesar a las paginasweb hospedadas en el server desde el otro OS, tipeando el URL, simulacion de intranet diria yo

Alguien por ahi
__________________
Siempre hay algo nuevo que aprender
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:23.