Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red WinME y WinXP.. problemas internet

Estas en el tema de Red WinME y WinXP.. problemas internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola k tal soy nuevo y diskulpen si estoy posteando mal o en el lugar no indikado.. mi problema es el siguiente tengo 2 komputadoras ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 20:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Red WinME y WinXP.. problemas internet

hola k tal soy nuevo y diskulpen si estoy posteando mal o en el lugar no indikado.. mi problema es el siguiente
tengo 2 komputadoras una tiene WinME y la otra XP, el servicio de internet lo tengo konektado a la k tiene WinME y el problema es k no puedo usar internet en la k tiene XP... si bien puedo ver y transferir archivos entre estas 2 makinas no puedo usar internet desde XP,,, desde WinME uso trankilamente, ya desaktive el firewall y tampoko... la verdad nose k es si alguien me puede ayudar le agradeceria mucho... desde ya muchas gracias... chau!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 05:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Podrías empezar diciendo qué tipo de conexión tenes, si usas un router y cómo estas compartiendo internet.

Pdta: Por favor escribe bien... a mi se me complica un poco el estar leyendo kkkk en palabras que NO corresponden.

Saludos y bienvenid@.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 11:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
jajaja perdon es una costumbre lo de las "K" bueno tengo una conexion sin router , con cable cruzado el rj nose cuanto es la mas comun y comparto internet speedy de 256K q esta conectada a la computadora q tiene WinME mediante USB el modem es "ZyXEL prestige 600 series" a ver si me pueden ayudar porq como les digo lo unico q no puedo hacer es compartir internet, capaz es un problema de configuracion de IP o DNS pero mucho de eso nose por eso me meti al foro q aparte de eso esta muy bueno,,.. bueno gracias
ah otra cosa trato de hacer lo del diskete para configurar la maquina q tiene XP pero me dice q solo es para sitemas inferiores a XP (Me, 98, etc etc) y si creo el diskete desde XP es lo mismo ? porq lo cree una vez pero creo q no me funciono.. ahora si me retiro y gracias por la ayuda

PD. me coso mucho lo de las "K" =S
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 20:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
ok, gracias por tratar de escribir las palabras como son...

Yo cambiaría la conexión de internet y ponerla en el XP ya que administra mejor los recursos que un Me, pero si ya lo tenes así... Ok, creo que ya pasaste el asistente en el Me para compartir internet, te preguntó cual es el dispositivo que tiene internet y luego con cual vas a compartir internet.

Luego de eso, lo único que debes hacer en el XP es ponerle que tome la IP de forma automática ya que el Me le va a dar la IP al XP. Con solo eso, ya tendrías internet en ambas PCs pero el XP va a tener internet SIEMPRE y cuando el Me esté encendido.

Si queres compartir recursos entre equipos (impresora, directorios, etc), ambos deben tener el mismo grupo de trabajo y en el XP debes crear el mismo usuario del Me con su respectiva clave o si no, activar la cuenta de invitado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 21:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Ok.. bueno el tema es que hice todo eso y esta todo bien, peor cuando quiero usar internet en XP no me abre las paginas, osea como si no hubiera conexion, los archivos compartidos los puedo ver usar, las impresoras tambien, osea el unico problema es internet y nose, lo de la IP esta en automatico y bueno nose que puede ser... me gustaria saber si alguno tiene el mismo tipo de conexion, osea que tenga el servidor de internet en winME y como equipo secundario un XP... quiza sea ese el problema, como vos decis... deberia cambiar el servidor a la que tiene XP... bueno si no veo otra solucion tendre que hacerlo pasa que no quiero porque la tengo en el primer piso y tendria que llevar todo el cableado para alli.. pero bueno si no hay otra.. bueno desde ya muchas gracias y aca dejo un par de datos mas a ver si son utiles :S

Maquina XP
Direccion... : Asignada por DHCP
Direccion IP: 192.168.0.2
Mascara Subred: 255.255.255.0
Puerta de Enlace Pred: 192.168.0.1

los del ME nose como conseguirlos :S

bueno muchas gracias por todo me despido hasta pronto
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/03/2006, 21:24
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si el XP tiene el firewall (pared de fuego) activado, desactivalo e intenta ingresar a internet.

Ya que preguntas si alguien a tenido una configuración parecida o igual, yo la he tenido sin problemas. Por eso te digo que si ejecutaste bien el compartir internet en la PC con winMe, debería de funcionarte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/03/2006, 10:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias por responder Brujo.. bueno el firewall ya lo he desactivado y ni asi... osea es raro!! porq lo unico que no funciona es internet!!,,, puede ser un problema del cable? porque recuerdo que hace unos dias se machuco un poco y digo capaz se corto algun cablecito... ahora lo reviso...
bueno gracias de todos modos! y si alguien sabe algo mas por favor que me ayude :S Gracias Brujo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:55.