Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

red winxp y win98, el 98 no agarra internet

Estas en el tema de red winxp y win98, el 98 no agarra internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola, asi esta el problema por favor si alguien me puede ayudar: la maquina con el winxp se conecta a internet con un cable modem ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 20:43
Avatar de PowerMetal  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Por ahi
Mensajes: 78
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
red winxp y win98, el 98 no agarra internet

hola, asi esta el problema por favor si alguien me puede ayudar:

la maquina con el winxp se conecta a internet con un cable modem por usb, y desde la tarjeta de red se conecta a la maquina con el win98 con un cable cruzado...

ejecuto el asistente de redes caseras de la winxp y luego creo el diskette para ejecutar el asistente en la win98, lo ejecuto y me pide reiniciar, reinicio y las dos maquinas se pueden ver y comunicarse, ademas en la win98 aparece un icono en el system tray de conexion a internet a traves de un gateway (la winxp)...

pero a la hora de usar el messenger en la win98 me aparece un error de que la maquina se conecta a traves de un servidor que prohibe el acceso o algo asi... en el internet explorer no se abre ninguna pagina, esto quiere decir que funciona la red casera pero la win98 no quiere agarrar internet a traves de la winxp... lo que se me hace raro es que ya habia conectado asi estas mismas pcs varias veces y si habia funcionado, la maquina con el win98 fue formateada hace poco no se si esto tenga algo que ver...

ya cheque la configuracion de ambas tarjetas de red y todo esta en orden:

winxp:
ip: 192.168.0.1
mascara de subred: 255.255.255.0

win98:
ip: 192.168.0.2
mascara de subred: 255.255.255.0
gateway: 192.168.0.1

alguien sabe que pueda ser???
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 21:36
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Lo que pasa es que el XP tiene un firewall incorporado, entra a las conexiones existentes, le das el botón derecho a la conexión de red y te vas a avanzadas, ahi desactiva completamente el firewall o abri los puertos necesarios para navegar y chatear.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:56.