Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red Wireless

Estas en el tema de Red Wireless en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos y amigas del foro de redes y seguridad... Postéo mi pregunta porque finalmente no tengo claro cómo poder hacer una pequeña red bajo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 17:24
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Red Wireless

Hola amigos y amigas del foro de redes y seguridad...

Postéo mi pregunta porque finalmente no tengo claro cómo poder hacer una pequeña red bajo las siguientes circunstancias:

Tengo un PC y un portátil que los he conectado en red a través de un router con cable RJ45. Actualmente tengo los dos ordenadores con conexión Wireless y a pesar que ambos me compraten internet sin problemas a través del concentrador (router), no consigo que los ordenadores se vean ni siquiera sus archivos compartidos en red.

Cuándo le doy a "ver equipos del grupo de trabajo" sólo logro ver el ordenador desde el que intento hacer la conexión pero no logro ver el otro.

Os agradecería que me dijérais si se debe hacer algo especial cuando se trata de redes inhalambricas.

Saludos y gracias por vuestras respuestas!
__________________
Andrew :P
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 20:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Es una pregunta muy abierta, para una respuesta específica.

1) ¿Cómo se llama el grupo? ¿es un solo?
2) ¿Cómo se distrubuyen las IP? estáticas o por DHCP?
3) ¿Es un solo router Access Point con puerto RJ45?
4) Explica la forma en que estan conectados los equipos (dispositivos, etc)
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 04:53
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Brujonic...

Gracias por tu amable respuesta... De hecho hoy mismo quería postear la "auto-respuesta" a este Item, pues finalmente me quedé hasta las tantas de la madrugada para encontrar la respuesta.

De hecho la red es sencilla: Dos ordenadores (uno fijo y otro portátil) conectados a través de un router (access point incluído) compartiendo una sola conexión a internet a través de PCI Wireless para fijo y PCMI para el portátil.
La conexión le he bautizado como "REDINTERNA" y he seguido las instrucciones de ayudante de Windows Xp en las mismas condiciones para la creación de la red casera. Tal y como os comenté ambos comparten internet sin problemas y con una cobertura relativamente buena. El problema era que no podía compartir archivos entre ´las dos máquinas y aunque podía verlas a través de "mis equipos en red", no tenía acceso a los archivos compartidos de cada uno.

La solución:

No sabía que para equipos de redes sin cable existe una seguridad adicional que impide que a través del protocolo TCP/IP se puedan compartir archivos (el mismo ayudante de Windows Xp dice que es conveniente otro protocolo, pues se lo contrario todos los equipos funcionando bajo la misma red se pueden compartir información ya que los datos son factibles de ser intervenidos si no hay una seguriodad en el router).

Por eso Windows Xp aconseja instalar el protocolo de transporte compatible NWLink IPX/SPXNetBIOS que se encuentra en las propiedades de la conexión existente a internet de cada ordenador. Instalé este protocolo e inmediatamente pude acceder entre los equipos sin problemas compartiendo archivos e impresoras.

De cualquier manera te agradezco tu amable interés en ayudarme a solucionar este pequeño inconveniente y dicho sea de paso si alguien tiene el mismo problema pues aquí tiene la solución.

Saludos!
__________________
Andrew :P
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 10:26
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Pues me alegro que solucionaras tu problema aunque a mi gusto no es la más adecuada ya que instalaste otro protocolo y la comunicación entre ambos equipos es por IPX/SPX y no por TCP/IP.

No se que tipo de conexión a internet tenes pero yo tengo una red en mi casa inalámbrica con solo TCP/IP y podía compartir recursos entre mis equipos.

Te explico las fases por las que pase: (todos en el mismo grupo de trabajo y solo con TCP/IP como protocolo)

Primera configuración de red: 3 tarjetas de red un hub donde conectaba todo. Acceso a internet por Dial Up (acceso telefónico a redes). Usaba 2000 server en el PC con la conexión a internet y los otros equipos con Wintendo 9x, Me y Linux (uno multiboot para linux).

Configuré el 2000 para compartir la conexión a internet dejando a los otros equipos que obtubieran la IP en forma automática ya que el 2000 queda configurado como un servidor DHCP.

Segunda configuración de red:: Cambio de 2000 server a XP por el equipo obtenido y porque XP administraba mejor los recursos e iniciaba más rápido. Los clientes cambiados, uno con Me otro con XP y Linux (multiboot). Conexión a internet IGUAL dial up y una tarjeta de red, un Access Point conectado directamente a ese PC con un cable de red y los otros 2 equipos con tarjetas inalambricas. Compartir Internet, igual que el punto anterior pero para ver los otros equipos, agregué los usuarios de todos los equipos en los XP para que pudieran compartir recursos y verse sin problemas.

Tercera configuración de red (actual): Todos los equipos con XP, solo uno multiboot con Linux SuSe, cambio de conexión Dial Up a ADSL , deshabilitar la tarjeta física del computador donde esta la conexión ADSL, adquirí otra tarjeta wireless la cual conecté al equipo que compartía internet. Conecté la conexión ADSL al Access Point y el Access Point lo configuré para que quedara como un servidor DHCP, o sea, ninguno de los equipos tenía conexión compartida a internet y todos configurdos para obtener la IP de forma automática, la conexión pasaba directamente al Access Point y este la distribuia, tengo red e internet en todos los equipos, todos los XP tienen los usuarios replicados para no tener problemas al compartir recursos.

El protocolo IPX/SPX se usaba o usa para la comunicación con servidores Novell de la versión 3.x hacia atrás.

El problema de tener varios protocolos, es que se te puede caer la conexión TCP/IP y no te vas a dar cuenta debido a que está el otro protocolo y por IPX/SPX no vas a poder navegar a internet. Aparte que tener 2 protocolos ejecutandose, puede poner un poco lenta tu red aunque sea pequeña.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 25/08/2004 a las 10:28
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 12:26
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Brujonic..

Gracias por tu amable respuesta...

La verdad es que me dejas un poco en el aire con tu respuesta porque pe,sé que al habilitar el protocolo en referencia la red podría ir normal ...

En el proceso he desconectado y desinstalado las tarjetas de cada ordenador y las he instalado nuevamente para seguir los pasos del tutorial de windows Xp.

Como te he dicho los dos ordenadores tienen Xp y ambos funcionan en Wireless, no hay ninguno que tenga cable directo al router:

Portátil
^
Internet > Modem > Router > PC

El portátil usa una tarjeta PCMI y el fijo una PCI con antena sin posibilidad de desmontar.

Qué crees, entonces que pueda hacer para aprovechar los recursos de velocidad y no despediciarlos con el tipo de protocolo que uso actualmente?

Gracias y saludos!
__________________
Andrew :P
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 14:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Ok, para hacerlo más fácil, mejor decime el modelo de tu access point y de tu modem para buscar referencias del mismo y tratar de explicarte.

Nota: La configuración y SIN usar para nada tutoriales de XP, es de configuración de tu Access Point y la conexión de tu modem.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:35.