Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red Wireless - D-Link Router

Estas en el tema de Red Wireless - D-Link Router en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Alguien podria decirme como hago para configurar el router, y los 3 computadores que tengo chupando señal de este para que la señal sea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 18:24
Avatar de SI TAN SOLO TUVIERA  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Aburrilandia, US
Mensajes: 652
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Red Wireless - D-Link Router

Hola

Alguien podria decirme como hago para configurar el router, y los 3 computadores que tengo chupando señal de este para que la señal sea segura y no se puedan otros pegar o robarsela??

GRacias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 16:35
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
En la configuración del router D-Link, está una sección para poner encriptamiento a 32, 64 o 128. Ahí colocas la clave y listo... En los otros equipos te va a pedir la clave para que puedan ingresar. Aparte de esto, el router tiene la facilidad de tomar las MAC de las tarjetas de red las cuales podes dejar fijas para que NO permita el ingreso a otras. Además, podes cambiar el rango de direcciones IP dinámicas (DHCP) para que sean estáticas poniendo como rango solo 3 y les pones esas IP a cada equipo.

El manual del router D-Link es muy claro y fácil de seguir. En caso que no lo tengas, lo podes bajar directamente del sitio D-Link
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 21:27
Avatar de SI TAN SOLO TUVIERA  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Aburrilandia, US
Mensajes: 652
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Hola brujo, agradezco mucho tu ayuda..

Yo si me meti al Panel a traves de la ip que dice en el manual 192.168.0.1, pero salen tanta vainas, opciones, codigos, button radios, y cosas pa llenar, que no tengo ni la menor idea, o mejor dicho, soy nuevo totalmente en esto del wireless, por lo que preferi no tocar nada y preferi mejor preguntar. Tambien lei el manual en ingles, no lo tengo en espaniol :( pero no entendi ni papa =| !!..

Voy a estudiar un poco lo del MAC y eso ke me decis, a ver si ke cojo el lado, ojala no desconfigure eso!

Gracias por tu ayuda y ojala estes por aqui nuevamente por si tengo problemas con eso!

Bye! !
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 22:35
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Guía general...
  • Entras a cualquier navegador web como IE, Mozilla, FireFox, etc.
  • Escribis 192.168.0.1
  • Digitas el usuario admin y la clave
  • Al lado izquierdo seleccionas Wireless
  • Luego Security [WEP]
  • WEP Encryption [128Bit]
  • Key Type [ASCII]
  • Key1 digitas la clave de largo 13, por ejemplo: 123456789123
  • Aplicar.
Con lo anterior, ya tenes una clave para las PC con tarjetas inalambricas que te va pedir.

De esa forma no te complicas, saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 00:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: mi casa
Mensajes: 255
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
pero esas configuraciones son muy malas en cuanto a seguridad
alguien con conocimientos en el area del hacking wireless te rompe la red en minutos-horas..

crackear wep es fácil y más cuando se genera una cantidad considerable de trafico entre las maquinas y el AP..

en cuanto a usar una ACL de MAC Address , lo mismo, no es seguro..
una persona podría falsear la mac de su interface wireless (cambiarla y eso desde windows es ultra facil) y tan tan tendría acceso permitido..

un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 09:00
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
NightDark, en ningún momento se ha dicho que no se pueda violar dicha seguridad. Es por eso que expuse una combinación de 3 elementos.

Ahora, es una red casera NO una empresa y ya que viva un hacker cerca de su casa con la intención de violar su pequeña red, es de 1 en 1 millón.

Además, SI TAN SOLO TUVIERA, está diciendo que NO conoce mucho de configuraciones y NO quiero complicarle la existencia pero le estoy tratando de dar una vía de seguridad. Por cultura general y por lo valioso de tu aporte, ¿podrías darnos alguna solución un poco más segura?

Una cosa mas... Por favor cambia tu firma (LINK) ya que es SPAM y no está permitido en los foros.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 20:27
Avatar de SI TAN SOLO TUVIERA  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Aburrilandia, US
Mensajes: 652
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por BrujoNic
NightDark, en ningún momento se ha dicho que no se pueda violar dicha seguridad. Es por eso que expuse una combinación de 3 elementos.

Ahora, es una red casera NO una empresa y ya que viva un hacker cerca de su casa con la intención de violar su pequeña red, es de 1 en 1 millón.

Además, SI TAN SOLO TUVIERA, está diciendo que NO conoce mucho de configuraciones y NO quiero complicarle la existencia pero le estoy tratando de dar una vía de seguridad. Por cultura general y por lo valioso de tu aporte, ¿podrías darnos alguna solución un poco más segura?

Una cosa mas... Por favor cambia tu firma (LINK) ya que es SPAM y no está permitido en los foros.
CORRECTO!!! no creo que haya ningun hacker por aqui cerca, y si lo hubiera no va a ser tan tonto de meterse en una tonta red de 2 computadores que no tienen nada... meterse a una red sin privacidad es muy facil sin tener mayores conocimientos, y pues simplemente no quiero ke nadie se meta a la mia a chupa de mi conexion!!

APRECIO MUCHO TU AYUDA BRUJO! MAS CLARO QUE EL AGUA!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 20:34
Avatar de SI TAN SOLO TUVIERA  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Aburrilandia, US
Mensajes: 652
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Hola brujo, estaba tratando asi como la pusiste de facil, pero tuve este problema



Es raro ke diga ke el key 1 esta vacio, si ahi mismito se ve la clave ke estoy poniendo??
Ke sera?? =(

GRACIAS!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 09:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
mmmm, el modelo que tengo es diferente al tuyo, llegando a la casa reviso un poco ya que sin manual estoy ciego.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 21:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ya revisé y en el mio es un poco diferente, tendrías que ver en tu manual cuanto es el largo permitido, puede que sea menos.

Por lo demás, lo veo bien.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 22:18
Avatar de SI TAN SOLO TUVIERA  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Aburrilandia, US
Mensajes: 652
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
mmm.. esta raro eso... son 13.. pq si meto 12 numeros me dice que esta muy corta que tiene que ser 13 ..

De todos voy a volver a chekear el manual donde hable de esa parte a ver...
te agradezco la ayuda igualmente
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 03:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 68
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Buenas me meto en esta conversacion pero me acabo de comprar un D-link DSL-904, tengo adsl con timo, tengo un router normal , que tengo que configurar en el D-LINK para que me de paso a internet
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 08:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
demir, explica qué tenes conectado al D-Link porque no comprendo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 04:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 68
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por BrujoNic
demir, explica qué tenes conectado al D-Link porque no comprendo.
Pues eso e comprado un router con wifi y lo quiero sustituir por el thomson 510 creo que es, entonces hay que configurarlo para poder tener inernet, que es lo que hay que configurar.
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 18:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: mi casa
Mensajes: 255
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por BrujoNic
NightDark, en ningún momento se ha dicho que no se pueda violar dicha seguridad. Es por eso que expuse una combinación de 3 elementos.

Ahora, es una red casera NO una empresa y ya que viva un hacker cerca de su casa con la intención de violar su pequeña red, es de 1 en 1 millón.

Además, SI TAN SOLO TUVIERA, está diciendo que NO conoce mucho de configuraciones y NO quiero complicarle la existencia pero le estoy tratando de dar una vía de seguridad. Por cultura general y por lo valioso de tu aporte, ¿podrías darnos alguna solución un poco más segura?

Una cosa mas... Por favor cambia tu firma (LINK) ya que es SPAM y no está permitido en los foros.
Disculpe usted si lo he ofendido de alguna forma (y ni siquiera sé de que me disculpo), su forma de respuesta me parece a la defensiva ;), en cuanto a lo de ser una red casera, no tiene nada que ver, no hablemos de hackers, por que esas personas que realmente saben ni se dedican ni tienen interes en usmear donde no les importa.
Eso hay que aclararlo, pero sí hay gente que le encanta meterse donde no le importa, aunque sea una red local casera sigue teniendo importancia su seguridad...
A menos de que él quiera que alguien se meta a su red y tenga internet gratis ;) por lo de vivir cerca, no se necesita...

para algo están las antenas ;) y armando una con una parabolica abarcaria varios kilometros...
Por lo de no complicarle la existencia está OK, solo quize dejar mi comentario de lo peligroso que pueden ser esas configuraciones.

En vez de usar WEP puede usar WPA que es más "seguro".
y eso ultimo de dar una solucion "un poco más segura" no sé, me sonó a sarcasmo y a que estás molesto, no quiero problemas con nadie y no vine a levantar flames... es más, dejaré mis comentarios de ahora en adelante para otro subforo y no me meteré más en tus tierras de acuerdo?.

Y no!, las posibilidades no son de 1 a 1 millón.

Cambiando el tema a lo de mi firma...

por qué se considera SPAM? si no estoy haciendo posts con mi Link y diciendo "visitenme! ya dale dale dale!"

acaso no tengo derecho a poner en mi firma mis websites?...
si es asi, entonces por qué otros ponen sus websites también?
y por que varios tutoriales para obtener visitas recomiendan poner tu url en la firma de tus posts?

YO quiero un trato justo y si tengo que remover mis links, que otros usuarios lo hagan,
trato parejo para todos...
NO sé realmente que te hice como para que me agredas de esa forma y si no, al menos así me lo has hecho sentir, en especial con el comentario que a modo de reto (o eso parece) para que ponga alguna "solución".

Solo estamos ensuciando este post.
Sinceramente..
si tienes algo realmente de que quejarte conmigo, o sobre esto que dices según tu es "SPAM"
vamos hablando claro y hablemos con el dueño de este foro, reporta la queja, y yo reporto la mía y lo arreglamos en privado..

Gracias.

Última edición por NightDark; 17/04/2006 a las 18:27
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 18:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: mi casa
Mensajes: 255
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por SI TAN SOLO TUVIERA
CORRECTO!!! no creo que haya ningun hacker por aqui cerca, y si lo hubiera no va a ser tan tonto de meterse en una tonta red de 2 computadores que no tienen nada... meterse a una red sin privacidad es muy facil sin tener mayores conocimientos, y pues simplemente no quiero ke nadie se meta a la mia a chupa de mi conexion!!

APRECIO MUCHO TU AYUDA BRUJO! MAS CLARO QUE EL AGUA!!
Si es verdad no creo que haya hackers por ahí, pero si ScriptKiddies....
y claro no son "tontos", cuanto uno es aficionado al hacking wireless y a la contraseguridad, sin importar que tipo de red sea, la pruebas.
(Qué fundamentos tengo para decir esto? experiencia y amigos.)
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 09:45
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
mmm, bueno... Leo lo que te comenté y no veo agresión a tu persona (son puntos de vista) ¿mis terrenos? disculpa pero los foros estan para aprender y aportar por lo que cuando digo algo como tu comentario sobre inseguridad, trato de colocar una solución. Eso fue lo que te pedí porque REPITO todos estamos para aprender.

Si uno nota que un usuario no tiene suficiente experiencia, lo adecuado es tratar de explicarle de la forma más sencilla posible las cosas.

¿Ensuciando el mensaje? bueno, mejor lo dejo así para que no me malinterpretes nuevamente. Tengo la ventaja o desventaja de ser directo al expresarme, no lo voy a negar y es por lo mismo que NO veo ofensa en lo que traté de decirte.

Ahora, sobre tu firma, te cito lo siguiente de las Políticas de Foros del Web.
Cita:
2.2 Está prohibido publicar enlaces (links o URL) que incluyan algún sistema de comisiones, afiliados, referidos o cualquier otro sistema del tipo pago por clic (pay per click), tanto en el cuerpo de los mensajes como en el espacio destinado a la firma de usuario.
Si queres hacer tu queja por lo que dije de tu firma, no hay problema, nadie tiene la verdad absoluta. Yo por mi parte, voy a mencionarlo con los otros moderadores para ser imparcial... Entre todos vamos a decidir si está bien o va contra las reglas.

Si ves a otros que lo tienen como la tuya, muy sencillo, reportalo ya que son tantos usuarios que no sabemos quien incumple las reglas.

Saludos y al igual que expusiste, me disculpo pero no se de qué.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:47.