Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red XP 98

Estas en el tema de Red XP 98 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola D nuevo, una vez tngo reconocidas las ip's d las tjetas.... 2 tjtas en un equipo con W98SE pings en el propio equipo van ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2004, 08:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: murcia
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Red XP 98

Hola D nuevo, una vez tngo reconocidas las ip's d las tjetas....
2 tjtas en un equipo con W98SE
pings en el propio equipo van perfectamente
1 tjta en el otro equipo con XP Home Edition
ping al propio equipo va bien

No me hace ping entre equipos...

Sé que todo el mundo me dirá q es el cable, pero el cable es un cable cruzado (pues va directamente entre ordenadores), que me he hecho yo mismo, y los leds de las tarjetas se encienden perfectísimamente, (con lo cual creo q sí q va bien el cable).

No me va ni el ping ni se me ven ninguno d los ordenadores en entorno d red.... Seguro q sabeis ayudarme.... Y gracias.....
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2004, 14:18
Avatar de hmtech  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 332
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
hola
creo que el problema podria ser el workgroup, son iguales en ambas maquinas?, tienes los protocolos pertinentes el la maquina w98se, los IP's son estaticos? y si es asi estan en un mismo rango?
verifica esto y dejas saber para poder dar mas ayuda.
__________________
"...todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización."
Che Guevara
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2004, 14:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
creo que tendrías que verificar que este instalado TCP/IP correctamente en todas las placas de red... si el cable esta bien armado tendrías que poder hacer ping entre maquinas con solo tener instalado TCP/IP; despues para compartir archivos y demás cosas tendrías q tener instalados los protocolos de windows. igualmente estaría bueno que aclares como estan asignadas las ip; que norma usaste para armar el cable; etc.
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:

Última edición por @tzi!; 30/01/2004 a las 15:58
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:18.