Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red XP Con XP

Estas en el tema de Red XP Con XP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola soy algo novato en xp, tengo una pc portatil y una de casa, tengo un cable cruzado cuando lo conecto si me aparece la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 23:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Red XP Con XP

Hola soy algo novato en xp, tengo una pc portatil y una de casa, tengo un cable cruzado cuando lo conecto si me aparece la conexion, ya tengo configurada la red y las tarjetas de red y los ip son los mismos con exepcion del ultimo digito, ya tienen la misma mascara de subred, con el mismo grupo de trabajo. En la pc portatil cuando intento entrar a la red me dice el siguiente mensaje : "No tiene acceso a Nombredelared. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de accesso. La lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento ".

En la otra computadora me aparece la pc portatil pero al intentar entrar me sale un mensaje similar.

Que puedo hacer ?? alguien puede ayudarme ??

O por lo menos diganme donde encuentro un manual de redes en xp o como hacer todo paso a paso.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 08:02
Avatar de cocytech  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Pues...

Te recomiendo que inicies el asistente de redes de windows Xp este se encuentra en la ruta Inicio/programas/accesorios/comunicaciones/Asistente para configuracion de red

este te guiara paso a paso para lo que quieres hacer , y veras que ya podras conectarte entre tu laptop y tu pc, ok?
saludos...
__________________
No hay peor lucha que la que no se hace, ni mejor victoria que la propia.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 15:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola, ya lo hice y me aparece lo mismo. Alguien puede ayudarme por favor ???

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2003, 13:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
um.. a mi paso eso con un pc, y nunca lo pude hacer funcionar, finalmente cambie la tarjeta y sas.. funko altiro
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/07/2003, 14:34
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
El problema es muy sencillo, ¿Utilizas el mismo usuario en los dos ordenadores?. Sino es así tendras que dar de alta un nuevo usuario con el mismo nombre que el del otro ordenador para poder autorizarle a que entre desde el otro ordenador.

Pruebalo y nos cuentas. Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/07/2003, 21:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Hola de nuevo

Hola ya lo intente y tampoco aqui les mando unos links donde viene una imagen de los errores.

Tengo dos computadoras, en ambas supuestamente bien configurada la red.

En la primera y principal donde me conecto al internet me aparece en lista la otra computadora (equipo portatil) , pero a la hora que intento acceder a ella me aparece este mensaje
Mensaje

En la computadora portatil me aparece este mensaje a la hora de entrar a la red Mensaje2

Y el otro error que tengo esque cuando me conecto a internet aparece este mensaje

Mensaje3

Les recuerdo tambien que ya tengo configurados los ips como deben ser, y tambien el nombre de la red, ambas estan conectadas por un cable cruzado.

Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/07/2003, 21:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Por si el link no jala

Si no jalan las imagenes que puse aca esta una pagina donde estan Pagina
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/07/2003, 09:15
Avatar de cocytech  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Mensaje uhm...

Mira, yo creo que le debes de quitar los ips que tienen tus tarjetas de red, las mascaras de sub red y los dns y la puerta de enlace, y despues de eso ejecutar el asistente de conexion a red en una maquina y creas el disquete para configurar la otra.

Ahora que tienes que ver si la computadora que se conecta a internet tiene el ip ya sea 192.168.0.1 o 10.0.0.1 y la otra no importa cual tenga mientras este dentro del rango del primero, y la otra debe tener el ip de la que se conecta a internet en donde dice puerta de enlace, pero mejor te recomiendo que trates con el primer metodo.

Si de plano ves que nada de esto funciona pues te recomiendo que mejor busques a alguien para que te asesore en persona y estando con tus maquinas, es la mejor manera de ver cual es el detalle.
__________________
No hay peor lucha que la que no se hace, ni mejor victoria que la propia.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 23:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Tenia los mismos problemas que tu, y acabo de resolverlos, precisamente dando vuelta a las respuestas que te dan.

Lo que tienes que hacer es ir a network connections, y pinchar las propiedades de tu tarjeta.
en el tab "general" baja hasta "internet protocol tcpip", y pincha "propiedades". Anda a "avanzadas" y entra al tab "wins".
Ahí activa "NETbios" (debieras tener activado default)....
y voila.

jb
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/07/2003, 16:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 151
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
salu2,

recuerda que XP trae un firewall integrado, debes verificar que este desactivado, de estarlo te dará el error que tienes, no puedes acceder.

En las propiedades de la tarjete, TCP/IP verás algo que dice "no permitir el acceso a esta PC"... o algo asi, desactiva la casilla.
__________________
Computalleres.com | Alojamiento Web Confiable #32 Ranking Hyperspin.com
99.9% Uptime, Hosting Manejado, Instalación Scripts Gratis, Soporte Gratis
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/07/2003, 22:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Solucion

Yo lo solucione entrando a la configuracion de la tarjeta de red en opciones avanzadas le puse la velocidad de las tarjetas a 10 mb en vez de 100 o cualquier otra. Eso hise en ambas y ya me jalo bien.
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 15:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Información Yá me dirás

En mi red (EQ1:PIV con WXP y EQ2:PIII con WMe) EQ1 veía a EQ2 pero no a sí mismo, y EQ2 se veía a sí mismo pero no a EQ1. Es decir el EQ1 era el problema, no aparecía como equipo del Grupo de trabajo.
No tenía ningún problema en la conexión compartida a Internet.

Lo resolví así: Inicio+Panel de Control+Herramientas administrativas+Servicios localizar el servicio llamado "Servidor" que aparecía como inactivo, y en sus propiedades ponerle Automático e Iniciarlo.
Esto lo saqué de la ayuda de red doméstica de WXP que indica que en una ventana de DOS uses el mandato : net view \\EQ1; hazlo antes de lo que expliqué arriba y repítelo después de iniciar el servicio. Observa la diferencia de resultado.

A mí me funcionó a la primera. SUERTE.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:17.