Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

RED XP Prof con XP home. HELP

Estas en el tema de RED XP Prof con XP home. HELP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola gracias por tu tiempo. tengo n problemilla pues tengo dos pc uno con xphom y otro con xpprof y los he conectado directamente con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2004, 09:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
RED XP Prof con XP home. HELP

hola gracias por tu tiempo.

tengo n problemilla pues tengo dos pc uno con xphom y otro con xpprof y los he conectado directamente con un cable cruzado. pero no logro crear un grupo de trabajo ni compartir carpetas siquiera...

Donde puedo conseguir mas info respecto a esto?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2004, 13:10
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

¿qué problema te da?

¿ves los equipos dentro de la red?

¿qué ip's les has puesto?

¿si haces un ping ves al otro?

¿Has compartido algún recurso?

¿tienen usuarios compatibles?

Ya nos dirás...

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2004, 14:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
hola!

Dentro del entorno de red no veo nada. Np aparece nigún equipo. No logro aclararme con el asistente, una vez finalizado no veo resultados. Para que sirve exactamente el disquette donde me permite guardar la configuracion? En que equipo ejecuto primero el asistente?

El equipo con XP profes tiene acceso a internet via modem. ¿Es posible q el 2do equipo con XP home acceda a internet a traves de 1º q posee el modem?

grasiiss!
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2004, 18:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 119
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
mira comprueba que el cable cruzado es valido, no ejecutes el asistente. deja la configuracion de cada equipo en dhcp es decir selecciona las conexiones de red y dale a boton secundario del raton y selecciona reparar en cada conexion de red de los dos equipos, si aun tienen ip asiganada configuralo en dhcp, ejecuta en inicio ejecutar pones command, das a enter y veras la consola de comandos, pon ipconfig y miras la ip de cada equipo para eso tienes que realizar el ipconfig en cada equipo, luego mandas un ping de una ip a la otra y conpruebas de esta manera si existe conexion entre ambos. si la conexion existe ya hemos superado el primer paso ahora instalas el modem cuando este instalado vas a conexiones de red otra vez y la conexion que te aparece del modem la seleccionas con el boton secundario y seleccionas compartir conexion cuando termine de hacerse la configuracion automatica lo dejas como se quede. ahora inicio y en mi pc pinchas de nuevo con el secundario del raton y seleccionas propiedades en la pestaña de nombre de equipo pones nombre a cada equipo y donde pone grupo de trabajo pones lo que sea pero debe ser el mismo grupo de trabajo en cada pc. ahora comparte una carpeta en cada pc. y dale acceso total. reinicia y cuando este win iniciado y hayan pasado unos segundos prueba la red. si algo te falla postea aqui los fallos y la configuracion que tienes. +
suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 15:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
gracias po currarte esa parrafada.

Pero he probado lo de el ping a la ip del otro equipo y dice q de los 4 paquetes ninguno ha sido recibido 100% perdidos en ambos. No lo entiendo puesto q he probado 2 cables diferentes.

  #6 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 16:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 119
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
lo mismo fallan las targetas de red si falla la capa fisica y no es el latiguillo cruzado...

que tipo de targeta de red estas utilizando?
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 16:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
gracias por tu tempo.

Creo q no son las targetas pq he asignado una ip diferente a cada equipo y me aparece el icono de conexion en red en la barra de tareas pero al realizar un ping no logra connectarse.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 16:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
uno de los equipos es DELL y lleva ya la targeta incorporada en la placa el otro es "casero".
Puede eso ser motivo de fallo?
gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 17:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: cordoba cap.
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Creo debes realizar eat conexion desde Mi pc/mis sitios de red/config una red domestica.
Haces lo mismo en ambos equipos con la diferencia que el que tiene internet le pones la opcion este equipo se conecta directamente a internet, creo que despues te pide que elijas el adaptador de red que se conecta a internet.
En el otro equipo haces lo mismo pero elijes la opcion de este eq. se conecta atraves de .....
despues verificas en inicio/conectar a/ver todas las conexiones/ y te colocas sobre el adaptador de red con un solo click y en la pantalla de la iz. te muestra la ip que le asigno o bien con ipconfig en DOS.
Si ambos eq. estan en la misma red. y no anda....haces un ping a 127.0.0.1 para testear la placa de red de cada pc. y finalmente nos queda el cable que puede estar mal armado.
Recuerda esto para un cable cruzado.....


Bien si agarras un conector RJ45 macho y pones de frente tendras los pin de 1 a 8 de izq. a der.
Norma 568A de Iz a der :
1-Blanco verde
2-Verde
3-Blanco Naranja
4-Blanco Azul
5-Azul
6-Naranja
7-Blanco marron
8-Marron

Norma 568B
1-Blanco Naranja
2- Naranja
3-Blanco verde
6- Verde

Los demas se conservan en su respectivo lugar.

A tus ordenes no soy un genio pero ya renegue con eso....
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 17:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
gracias por el tiempo.

He hesho la q ma disho y me da error el asistente no puede finalizar el asistente

Pruebo otro cable, aunque en la barra de tareas me aparezca conexion-400Mb/s?

Asias
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 17:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: cordoba cap.
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
lamento no poder ayudarte mas que eso..pues si no toco no se ...que mas decirte.....
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 18:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 119
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
el adaptador de red que te da 400mb/ no es el adaptador de red que esta fisicamente conectado al cable cruzado si lo estas intentando todo con ese adaptador es normal que no te funcione.
el adaptador que te da 400mb pone conexion1394 por casualidad?
la conexión 1394, funciona a 400 Mb, es decir 4 veces más rápido que las tarjetas de red a 100.
en la máquina un puerto IEEE 1394 (o una tarjeta capturadora de vídeo que posea dichos puertos, o incluso, alguna de las últimas tarjetas de sonido -Audigy- o incluso gráficas -algunos modelos de ATI- las cuales incorporan dicho puerto)
si solo te sale ese adaptador necesitas instalar el adaptador de red que fisicamente tienes conectado al cable de red.
si te sale ese adaptador y otro adaptador de red entonces puedes hacer un puente de red o configurar directamente el adaptador de red.
siempre y cuando configures el que no es conexion 1934.
la configuracion que te comente en el post anterior funciona correctamente en dos equipos xp.

suerte
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 18:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 119
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
desinstala las targetas de red e instalalas de nuevo y comprueba que configuras la red sobre esos adaptadores.
si puedes ofrecer informacion mas detallada seria mas facil solucionar tu problema.
por ejemplo: tengo 2 pc. pc1, pc2, en pc1 me salen estos adaptadores de red tal tal tal...
y e configurado tal con dhcp....
de manera que sabemos que estas configurando correctamente o no el adaptador adecuado.
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 21:02
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si estas seguro que todo esta bien (el cable cross over). Crea el grupo de trabajo, le pones nombre a cada PC, dejas solo el protocolo TCP/IP, le asignas a cada una una dir IP por ejemplo
PC1: IP 192.168.0.1
PC2: IP 192.168.0.2
Mascara de subred 255.255.255.0

Luego de eso, te vas a las propiedades de la conexión de red, seleccionas el último que dice Avanzado y desmarcas la primera opción que dice Protejer equipo... Ya que ese es el firewall y si esta activo, no vas a poder ver el otro equipo a menos que lo desactives o lo configures para que esté activo pero que permita conectarte a otro equipo. Lo de desactivar el firewall es en ambos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 06:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
hola!
gracias por el tempo dedicado

He reinstalado la targette de red del PC1 (XP profsnl con acceso a internet via modem) y ahora ya me aparece en conexines de red como conexion local 2. Tras realizar el asistente en el PC1 me han aparecido 2 carpetas compartidas en conexiones de red., bajo la frase RED Local. Esta pues configurado el PC1? Al entrar en grupo de trabajo solo aparece el PC1.

No puedo hacer ping al PC2 (DELL con
XPhome). Pero en conexiones de red de éste aparece la conexion pero no las carpetas compartidas ni na. Tambien he realizado el asistente.



Es suficiente la informacion kosdoy?
Que me acondejais?

gracias
La paciencia es la madre de la ciencia.
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 06:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
mentira al hacer ping al PC2 me dice red de destino inaccesible, 4 paketes enviados 4 devueltos 0 perdidos.

gracias
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 06:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 119
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
el pc1 parece correcto. el quipo dell que conexion aparece?
tipo conexion 1934? o tipo conexion de area local?
en el equipo dell busca en sistema el administrador de dispositivos y comprueba que tiene instalada la targeta de red y que no da ningun fallo.
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 09:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
hola!

Puede ser la causa el norton internet security, por el firewall pq el PC2 tiene conexion y aparece la conexion de red.


gracias
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 09:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
el equipo dell aparece conexion area local intel no se q mas y la 1934. Bueno al llegar a casa probare de configurar el firewall.

Taluego
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 15:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
hola!

Al realizar el ping responde:
red de destino inaccesible.

Q puedo hacer?
gracias
  #21 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 13:25
Avatar de baxter  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Localhost
Mensajes: 160
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
A mi me sucedió algo muy parecido, revisa este link en mi último mensaje aparece donde localicé la falla, pero te recomiendo que antes leas todos los post, para que así puedas determinar si te puede ser útil o no.

Puedes salir de dudas respecto al cable si activas la opción de mostrar icono en la barra de tareas al conectar , si te aparece el icono no es problema físico.


suerte
__________________
Hoc unum scio, me nihil scire
Linux registered user #453853
  #22 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 14:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
LO LOGREEEEEEEE!!!

GRACIAS A TODOS POR VUESTRO TIEMPO Y MUY UTIL AYUDA!!!

SIN DUDA RECOMENDARE ESTE FORO.

HASTO PRONTO!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:03.