Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

red98-95 sin verse pero haciendose ping

Estas en el tema de red98-95 sin verse pero haciendose ping en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola tengo una red donde el que posee la coneccion ainternet es el pc con w98, a la targeta de red usada para la red ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2003, 13:03
Gen
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 39
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
red98-95 sin verse pero haciendose ping

hola tengo una red donde el que posee la coneccion ainternet es el pc con w98, a la targeta de red usada para la red le asigne la ip 192.168.0.1 (en tcp/ip) y en el de win95 192.168.0.2 y puerta de enlace 192.168.0.1 (en tcp/ip), las maquinas estan compartiendo sus discos duros, poseen nombres distintos y estan en le mismo grupo de trabajo, pueden hacerse ping pero no se ven, si hago un netstat -an tampoco se ve que esten conectados a algun otro pc por el puerto 139 no se que puedo hacer pienso que es el pc con win95, sera necesario agregarles netbeui y ipx? a las 2 maquinas?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2003, 17:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 11
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Agrega Netbeui en las dos!!!!no debe ser necesario ipx
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2003, 23:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 22
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
como dijeron antes... agrega netbeui. No es necesario ipx.
__________________
Galito
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2003, 10:10
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Pues yo SOLO uso TCP/IP y sin ningún problema. Estas pruebas las he hecho en una red de entre 5 y 10 PC's mixto (95, 98 y Me) sin problema alguno. Con SO más pesado también (9X, Me, XP, 2000 y NT) y funciona sin problemas.

Como tenes solo 9X, te aconsejo hacer lo más sencillo... La PC con win98 tiene el acceso a internet (no se si por modem, ADSL, cable modem pero es igual) y una tarjeta de red para comunicarse con el otro PC.

En Win98SE hay un utilitario que se llama internet compartido, para instalarlo, te vas al panel de control, agregar y quitar programas, seleccionas instalar windows, luego comunicación, te vas a detalles y ahi seleccionas la opción que dice internet compartido. Seguis el Wizard que te aparece, primero te va a preguntar cual es el dispositivo que tiene el acceso a internet y se lo seleccionas. Luego te va a preguntar por medio de que dispositivo vas a compartir internet y seleccionas la tarjeta de red. Después te va a decir si queres cambiar el grupo de trabajo y te pone por default HOME, marcas que te mantenga el grupo y por último te va a decir que si queres generar un diskette de instalación para los otros equipos que van a estar en tu red. Eso lo podes omitir ya que eso lo que hace es poner las otras PC con el grupo de trabajo a como lo dejaste y que la dir IP la obtenga automáticamente. Así que con solo irte a tu otra PC, la de win95, le cambias que obtenga la IP en forma automática y listo.

Ya tenes una red completamente funcional donde si estas conectado a internet, ambas PC van a poder navegar y si NO te conectas, ambas se van a ver normalmente en red. Una nota importante es que DEBES encender primero tu win98 ya que va a ser la de server y después el win95.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 30/07/2003 a las 10:12
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:57.