Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Redes

Estas en el tema de Redes en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Os pido ayuda, y es que me gustaria saber algunas dudas, como por ejemplo.... Resulta que haciendo obras en casa, y teniendo dos ordenadores en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2007, 12:41
Avatar de PEDRO1979  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Pregunta Redes

Os pido ayuda, y es que me gustaria saber algunas dudas, como por ejemplo....
Resulta que haciendo obras en casa, y teniendo dos ordenadores en casa, se me ocurrio la idea, de decirle al electricista que me pusiera, una instalacion, tal que entre el cuarto de estar y mi cuarto, estuvieran conectado los dos ordenadores en red, y sacando de cada toma un cable de datos, conectarlo al ordenador, ellos disponen de una toma cada uno RJ45, para asi, poder mandar cualquier información de un ordenador a otro, haciendo lo mismo, que si estuvieran en red.
Y mi pregunta es la siguiente.... ¿Una ves conectados los dos ordenadores a la linea de datos, que es lo que tengo que hacer, para poder pasar los datos de un ordenador a otro?.
1.- los cables la unica posibilidad que tienen es poder ponerlos a la clavija rj45 del ordenador, que tienen, y que en el esta el modem, que lleva el ordenador incorporado.
2.- Una ves instalado todo, que es lo que necesito en el ordenador y que es lo que tengo que hacer, para que por ejemplo pueda pasar información de un ordenador a otro, musica, texto...etc. ¿programa?.

El cuarto de estar y mi cuarto conectados por una linea de datos, con toma rj45, que me monto el electricista, los ordenadores, llevan rj45 tambien que dan servicio a los modem incorporados.

URGE...

FDO. PEDRO.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2007, 19:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Redes

Se me ocurre para el caso de conectar sólo dos pc's y transferir archivos, generalmente se hace con un cable cruzado, compartes algun folder de los equipos y listo.

en mi caso sin batallar tanto abres una ventanita msdos y escribes ipconfig o ipconfig/all por si te interesa una descripción detallada de los adaptadores de red en tu equipo y podras obtener la dirección ip que esta identificando a cada uno de tus equipos, luego que das Inicio - ejecutar - \\ip del ordenador al que te quieres conectar, y listo.

Todo esto en caso de que no cuentes con algun switch o router, es algo practico si solo se tratan de dos pc's.......

más de dos equipos, manejas una como central, le conectas con cable cruzado modem -equipo1, luego sacas un cable normal de ese modem a la pared donde tienes el conector rj45 de un extremo y el extremo final conectas el otro cable que va a ir de la pared del otro cuarto al equipo2...

....es lo que se me ocurre mientras....
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 18:21
Avatar de _Keny_  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 326
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: Redes

haber si entiendo..

estas conectando tus dos pcs en red ok.

necesitas cable cruzado para conectarlas con terminales RJ45 cada extremo a la tarjeta de red.

despues de eso crea un grupo de trabajo o dominio, que para lo que necesitas con un grupo de trabajo es mas que suficiente, dale los derechos de compartir a lo que quieras que compartan.

y si necesitas internet, pues 1 de 2 o le pones una tarjeta extra de red a alguna de las pcs o creas la red a travez del router, es decir comp1 al router, comp2 al router, las dos en el mismo segmento de red, y a parte comparten internet.


saludos
__________________
Está bien tener sombrero por si se presenta una buena ocasión para quitárselo


http://ienk.elbruto.es/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:54.