Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

redes de impresoras ESTADO

Estas en el tema de redes de impresoras ESTADO en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola quisiera saber si alguien maneja o sabe algo acerca de redes de impresoras ESTADO, ya he buscado en los buscadores y nada.... espero me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 15:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
redes de impresoras ESTADO

Hola quisiera saber si alguien maneja o sabe algo acerca de redes de impresoras ESTADO, ya he buscado en los buscadores y nada.... espero me pueda alguien responder acerca de este tema, o si es que saben de algún link util...

  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 06:15
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

mmhhhh!! nunca he oido de impresoras de ESTADO, te refieres a impresoras con tarjeta de red???

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 10:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
SIp sip

Si Tania, creo que si, las impresoras son casi independientes o independientes totalmente de un PC, y funcionan como nodos de red...
Si sabes algo más te lo agradeecería....

  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 12:59
Avatar de KarminaBurana  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Tu puedes tener una impresora local y de red:

Local: Conexion directa de impresora a PC por cable paralelo o USB.

Red:
1. Puedes insertar una tarjeta de red y asignarle por un servidor DCHP una direccion dinamica o de lo contrario asignarle una direcciín TCP/IP fija.
2. Conectar un servidor de impresion el Jetdirect interno o externo. En el cual tambien tienes que asignarle un direccion TCP/IP segun sea el caso como en el 1.

Usar un Jetdirect tiene una gran ventaja, de ser una impresora local pasa a ser una impresora de Red en el cual X usuarios pueden imprimir en ella sin depender de un PC.

Teniendo una direccion TCP/IP o darla de alta en cualquier protocolo la puedes dar de alta en un Servidor de DNS en el cual solamente haces mencion al nombre asignado y automaticamente la registra en la PC para poder imprimir.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2003, 06:21
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

continuando lo que se ha dicho......

Normalmente las impresoras con tarjeta de red integrada, en el manual de usuario te explica como configurar la tarjeta de red, con la combinacion de pulsar x veces diferentes botones entras a la propiedad de la tarjeta y ahi metes el ip la subnet y los dns.

luego esta impresora la conectas a un hub, swich etc y como te dijieron el jet direct te administra las pc's y tu puedes decidir que grupo de usuarios pueden ocupar la impresora.

ciao


p.s. en lo personal yo no uitlizo ip dinamico en impresoras utilizo un ip fijo.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/06/2003, 10:15
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Te voy a pasar algo que a mi me funciona bien en impresoras con tarjetas de red... como tienen una dir IP, desde el explorador desde cualquier otra PC de tu oficina conectada en red, podes accesarla a través de cualquier explorador de web (Internet Explorer, Opera, etc) con solo ponerle la dir IP, ahi te va a presentar un panel para configurarla, los protocolos que van a estar habilitados, ponerle clave de adminitrador para que no las desconfiguren, inicializarla, etc...

Recorda que para que esto funcione, la impresora DEBE tener una dir IP.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:58.