Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

redes inalambrica

Estas en el tema de redes inalambrica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola.espero que sea el lugar correcto de mi tema. disculparme si pregunto alguna tonteria,pero desconozco el tema. tengo un conocido que se conecta a internet ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 09:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: barcelona
Mensajes: 215
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
redes inalambrica

hola.espero que sea el lugar correcto de mi tema.
disculparme si pregunto alguna tonteria,pero desconozco el tema.
tengo un conocido que se conecta a internet con una tarjeta inalambrica que tiene su portatl.hace una busqueda de las redes disponibles y se conecta a internet sin tener ni modem,ni router,ni el cable telefonico conectado a su PC.
me pregunta es?.me ha tomado el pelo?.
si es posible,supongo que no esta dentro de la legalidad y que puede ser detectado por alguien.
podeis informarme?
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 10:00
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Lo unico legal que se maneja es que la banda de frecuencias asignada es para uso libre el público en general. Así que no estás haciendo nada relativamente ilegal. Otra cosa es que se meta en las redes de otras personas a husmear pero entonces si los otros no se cuidan de proteger la red de una manera eficiente entonces cualquier persona podrá piratearte la red y tomar todo tu ancho de banda de internet y robarte archivos o quien sabe cuantas cosas mas jejeje. La verdad el tema de seguridad en tecnologías Wi-Fi está muy incipiente sin embargo se está implementando Wi-Max que son redes de area metropolitana inalambricas deben implementar nuevos estándares de seguridad, la verdad no he investigado acerca de eso pero la idea es que algún día todo sea inalámbrico, pero para ello hay que tener en cuentas las medidas de la seguridad, encriptación, políticas etc etc.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 11:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: barcelona
Mensajes: 215
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
gracias

pues eso gracias.siempre se puede contar con vosotros.
saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:14.