Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Redes Inalambricas en Minas y Pueblos

Estas en el tema de Redes Inalambricas en Minas y Pueblos en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Me pareció interesante poner este tema pues he implementado varios proyectos de radio enlaces inalámbricos para el sector minero en Minas en México y Honduras. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 22:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Redes Inalambricas en Minas y Pueblos

Me pareció interesante poner este tema pues he implementado varios proyectos de radio enlaces inalámbricos para el sector minero en Minas en México y Honduras.

Como ustedes sabrán dentro de las zonas mineras existen campamentos, que es el área donde se hospeda el personal que labora en la mina los cuales muchas veces trabajan entre dos a cuatro semanas antes de volver de nuevo a ver a sus familiares – por lo que requieren servicios que los mantengan comunicados con el resto del mundo - aunque las redes inalámbricas que he implementado abarca tanto los campamentos como también los diferentes edificios o complejos administrativos y operativos de la mina como ser: Campamento, Clínicas, Relaciones Comunitarias, Caseta Principal de Entrada, Laboratorio, ADR, Medio Ambiente, CCTV, Trituradora, Generadora Eléctrica, Operaciones Mina, Módulos VIP, etc.

Mi especialidad son los enlaces inalámbricos de rango corto, mediano y largo, la implementación de repetidores de señal de celular en donde previo estudio se ha determinado dentro de la zona minera que existe una débil señal de celular, que amplificamos y distribuimos a los sitios de interés, así como otras infraestructuras para llevar los servicios que suministra el departamento de TI a toda la mina en general.

Nuestras implementaciones han permitido la interconexión de los diferentes complejos y edificios, compartiendo Datos, Telefonía IP (mediante sistemas Nortel), Video Conferencia, compartir servicios de mensajería en tiempo real para uso interno como Spark, Acceso a Aplicaciones de Misión Critica, Internet y todo su valor agregado, además de Monitoreo de Sistemas de Video Vigilancia.

Puede que alguno de los foristas o visitantes, les interese el tema, por lo que dejo la información básica con el propósito de que si hay algunas personas o empresas que requiera información al respecto, con mucho gusto podre asesorarles.

También hemos implementado ISP de cero, asesorándoles en cuanto a los equipos a requerir, infraestructuras, documentación para la labor de ventas y en general toda la información que sea necesaria para iniciar un negocio de esta naturaleza, proveyendo servicios de Internet a terceros.

Otras implementaciones abarcan enlaces Punto a Punto para interconectar dos locaciones en puntos geográficos diferentes con el propósito de crear una sola red de datos y compartir Internet como otros servicios de valor agregado.

En nosotros hay experiencia acumulada demostrable con algunos proyectos realizados dentro del sector Minero, ISP, entre otros clientes.

Para sus consultas y proyectos, no duden en contactarme o responderme a través de este mensaje.

Atentamente.

Última edición por ultranet; 07/03/2009 a las 00:20
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 19:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Redes Inalambricas en Minas y Pueblos

Por lo que veo has implementado proyectos de telecomunicaciones grandes; ¿cual es tu email si me puedes responder para hacerte unas consultas y propuestas?

Tengo un proyecto para una zona en donde se instalara un proveedor de servicio para dar servicio a un complejo habitacional de empleados de una empresa.

Espero tu respuesta. saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 19:58
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: Redes Inalambricas en Minas y Pueblos

Me parece interesante!!!



saludos...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:37.