Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Redes: Necesito un consejo PLEASE !!!

Estas en el tema de Redes: Necesito un consejo PLEASE !!! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Como andan gente !!!! Mi nombre es Pablo soy argentino y estudio la carrera de Ingenieria de Sistemas Queria pedirles unos concejos acerca de REDES ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 12:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Redes: Necesito un consejo PLEASE !!!

Como andan gente !!!!

Mi nombre es Pablo soy argentino y estudio la carrera de Ingenieria de Sistemas

Queria pedirles unos concejos acerca de REDES

La verdad que recien ahora me decidi por lo que realmente me gusta.

Recien tengo unos conocimienos de Protocolos y conceptos basicos.

Me encantaria saber todo a FULL, y estoy medio perdido de como empezar, que libros comprar y en que orden leerlos.

Es decir :

Toda la teoria desde el punto de vista del Hardware y Software.

Configuraciones, Seguridad y Administracion de Servidores DNS, PROXY, DHCP, WEB, BASE DE DATOS. Trucos..........es decir: todo !!!!!

Mi idea era tomar el VM WARE y ponerme a practicar.

Comenzar con Windows no me parece una mala idea.

Les comento que laburo en un Banco importante y nucnca trabaje en la parte de Sistemas y tengo 25 años, y el tiempo pasa !!!!!!

El proximo año me quiero pasar si o si a la parte de sistemas del Banco y la verdad es que me gustaria dedicarme a las Redes.

Como segundo paso, despues de Windows, mi idea es ver las Redes UNIX, ya que el Banco tiene varios servidores con este S.O. (aparte de 2000 Server, no !!)

Y por supuesto: Temas como Configuracion de Firewalls, Routers su administracion etc, etc.

Asi que: Si me pueden dar una mano, y recomendarme una Bibliografia para que me la debore se los agradeceria mucho

Estos son algunos de los libros que vi:

------------------- Libros de Windows 2000 Server ---------------------