Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Redes: Necesito un consejo PLEASE !!!

Estas en el tema de Redes: Necesito un consejo PLEASE !!! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Como andan gente !!!! Mi nombre es Pablo soy argentino y estudio la carrera de Ingenieria de Sistemas Queria pedirles unos concejos acerca de REDES ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 12:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Redes: Necesito un consejo PLEASE !!!

Como andan gente !!!!

Mi nombre es Pablo soy argentino y estudio la carrera de Ingenieria de Sistemas

Queria pedirles unos concejos acerca de REDES

La verdad que recien ahora me decidi por lo que realmente me gusta.

Recien tengo unos conocimienos de Protocolos y conceptos basicos.

Me encantaria saber todo a FULL, y estoy medio perdido de como empezar, que libros comprar y en que orden leerlos.

Es decir :

Toda la teoria desde el punto de vista del Hardware y Software.

Configuraciones, Seguridad y Administracion de Servidores DNS, PROXY, DHCP, WEB, BASE DE DATOS. Trucos..........es decir: todo !!!!!

Mi idea era tomar el VM WARE y ponerme a practicar.

Comenzar con Windows no me parece una mala idea.

Les comento que laburo en un Banco importante y nucnca trabaje en la parte de Sistemas y tengo 25 años, y el tiempo pasa !!!!!!

El proximo año me quiero pasar si o si a la parte de sistemas del Banco y la verdad es que me gustaria dedicarme a las Redes.

Como segundo paso, despues de Windows, mi idea es ver las Redes UNIX, ya que el Banco tiene varios servidores con este S.O. (aparte de 2000 Server, no !!)

Y por supuesto: Temas como Configuracion de Firewalls, Routers su administracion etc, etc.

Asi que: Si me pueden dar una mano, y recomendarme una Bibliografia para que me la debore se los agradeceria mucho

Estos son algunos de los libros que vi:

------------------- Libros de Windows 2000 Server ---------------------


----- EL LIBRO DE WINDOWS 2000 SERVER GUÍA DE ADMINISTRACIÓN Y USO ----

Cúspide: $ 182,00

Autor D'ANDREA EDGAR
Editorial INFORBOOK'S
1008 páginas

http://www.cuspide.com/detalle_libro...bn=8495318539#


------------------- WINDOWS 2000 ACTIVE DIRECTORY ---------------------

Cúspide: $ 56,00

Autor CASAD JOE
Editorial MCGRAW-HILL
664 páginas

http://www.cuspide.com/detalle_libro...sbn=9701036301


-------- MICROSOFT WINDOWS 2000 PROFESSIONAL CURSO MCSE 70-210 --------

Cúspide: $ 153,50

Autor MICROSOFT
Editorial MCGRAW-HILL
808 páginas

http://www.cuspide.com/detalle_libro...bn=8448128885#


--------- RUNNING MICROSOFT WINDOWS 2000 SERVER GUÍA COMPLETA ---------

Cúspide: $ 166,00

Autor RUSSEL CHARLIE
CRAWFORD SHARON
Editorial MCGRAW-HILL
1256 páginas y 1 CD-Rom

http://www.cuspide.com/detalle_libro...sbn=8448128311

Muchisimas gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De Corazon !!!!!!!


--------- MICROSOFT WINDOWS 2000 PROFESSIONAL KIT DE RECURSOS ---------

Cúspide: $ 207,50

Autor MICROSOFT
Editorial MCGRAW-HILL
1496 páginas y 1 CD-Rom

http://www.cuspide.com/detalle_libro...bn=8448130103#

------------------------ REDES DE COMPUTADORAS ------------------------

Precio: $ 84,00

Autor TANENBAUM ANDREW S.
Editorial PRENTICE-HALL

912 páginas
Edición Número 4
Idioma Español

http://www.cuspide.com/detalle_libro...bn=9702601622#

--------------- COMUNICACIONES Y REDES DE COMPUTADORES ----------------

Precio: $ 99,00

Autor STALLINGS WILLIAM
Editorial PRENTICE-HALL

776 páginas
Edición Número 6
Idioma Español

http://www.cuspide.com/detalle_libro...bn=8420529869#

----------------------- REDES DE COMPUTADORES -----------------------
UN ENFOQUE DESCENDENTE BASADO EN INTERNET

Precio: $ 84,00

Autor KUROSE JAMES F.
ROSS KEITH W.
Editorial ADDISON-WESLEY IBEROA

768 páginas
Edición Número 2
Idioma Español

http://www.cuspide.com/detalle_libro...bn=8478290613#



----------------------- SERVIDORES DE REDES --------------------------
DISEÑO ACTUALIZACION Y REPARACION

Precio: $ 32,00

Autor HILLAR GASTON C.
Editorial HASA

240 páginas
Idioma Español

http://www.cuspide.com/detalle_libro...bn=9505282281#

Muchisimas GRACIAS por haber leido todo el mail !!!!!!!!

POR LA PACIENCIA

Y POR AYUDARME CON ESTE CONSEJO

PD: Si conocen de algun libro que ustedes hayan leido BIENVENIDO SEA y si conocen de alguno de UNIX y de LINUX tambien !!!!!!!

Abrazo !!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 14:57
Avatar de hentai_nation  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 377
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Saludos PAUL13.

Excelente, recordemos que nunca es tarde para aprender y lo que muere al ultimo es la esperanza .

Pues la verdad yo te recomendaria mucho empezar con practicas si ya tienes conocimientos basicos, asi empeze yo , y creeme que de verdad se aprende mucho.

Tambien te recomiendo buscar aqui en internet, hay muchos cursos, tutoriales y cosas por el estilo que te ayudaran a incrementar tus conocimientos en lo que a redes corresponde.

Y claro, no puede faltar que te des unas vueltas por aqui en los foros del web, ya que de aqui tambien puedes obtener mucho conocimiento, ademas de que muchas dudas basicas y algunas avanzadas ya se han resuelto aqui.

Actualmente yo laboro en una empresa como encargado de sistemas, y como te digo, todo lo que se lo he aprendido como te comento, practicas, investigacion, y claro, foros del web .

Te deseo mucha suerte en esta hardua carrera y ojala aprendas mucho mas siempre .
__________________
Adun Torid Us
Proud Linux Mandrake User.
:policia:
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 09:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
muchas gracias !!!!!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 11:31
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


yo soy de la idea de estudiar con libros!! es verdad que encuentras muchas cosas en internet pero si quieres aprofundir nada es mejor que un buen libro y mucha practica, de los libros que mencionas yo dejaria por el momento windows xp y me concentraria en servidores ya sea 2000 o 2003 ya que dices que empiezas con windows y tambien uno sobre redes.

Yo en lo personal aprendi mucho con los MOC'S de microsoft y fueron mi base para mi certificacion.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 05:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Pablo, no se como te llevas con el idioma pero para certificar evidentemente hay mas bibliografia especializada en ingles que traducida al español, en mi caso empece en lo referente a Microsoft con un libro de Alan Carter para certificar Windows NT 4.0 antes del año 2000 (Fue Bet Seller en su area) y alguno que otro de la editorial Syngress, para recertificar y estudiar el Windows 2000 (todos sus examenes) volvi a comprar el de Alan Carter (me gusta como escribe, es sistematico y claro aunque le falto un poquito de mayor profundidad con Active Directory ademas que podes tener una idea de todo en un solo texto, 70-210, 70-215, 70-216, 70-217 y 70-219) si bien el libro de este autor no fue tan popular como el primero y fue mas adquirido el de Mark Minassi (me gusto mucho el libro para reparacion y mantenimeinto de hardware de este ultimo, no se si hay alguna version mas actualizada, recuerdo hace cinco o seis años atras cuando vino a nuestro pais y estuvo en la feria de palermo no le dieron ni cinco de bolilla), para el CCNA compre el de Cybex, (aunque todavia no lo rendi y no se si me voy a meter tanto en Cisco) los libros siempre los compre en Amazon.com o en Booksamillion.com (en este ultimo consegui mejor precio en comparacion con otras librerias americanas, podes buscar alguna pagina que compara los precios de libros), pedi que me los enviaran servicio puerta a puerta por Federal Express y los recibi en una semana, si comparas los precios con los de las librerias locales veras que lamentablemente te queda un lindo saldo a favor comprandolo fuera del pais ojala cambie y empiecen a trabajar nuestras imprentas y graficas, coincido con Tania que lo mejor son los MOC, en mi caso los use para las especializaciones (SQL, Exchnge, ISA), lastima que lastima los U$S 80 con sus carpetas oficiales, estan los libritos amarillos en su version mas economica pero te rebaja unos 7 u 8 dolares (que a nuestro cambio no es poco pero se descuajeringan de la nada), no olvidar de los U$S 80 mas IVA x examen, para Cisco son mas caros.

Los apuntes en internet son una alternativa pero el problema es que cualquiera escribe y si no tenes una idea bien definida de un tema en particular es muy arriesgado estudiar por algo que esta colgado en la web, si no sos tan papista podrias conectarte a algun FTP en China y por cinco dolares mensuales bajarte algun MOC que tambien vale su dudosa procedencia (eramos tan pobres...)

En cuanto a estudiar me parece barbaro y si te sirve certificar para tu trabajo bienvenido pero te debo aportar algo de mi experiencia, creo que deberias levantar la vista y mirar un poco mas lejos porque despues de los 35
y pasando los 40 asi estes certificado en Atucha I y II no hay muchas posibilidades en el area de sistemas, muchos de los MCSE y MCT que conoci se fueron del pais gracias a que consiguieron sus papeles en regla y hay un gran remantente de personas certificadas dando vueltas y mirandose, me parece que solo en programacion no hay tanto limite de edad y se puede estar mas seguro porque en el area de tecnologia son muy elitistas salvo que puedas mantenerte a fuerza de consultoria que mas bien es contactos poque los negocios en su mayor parte ya estan hechos antes de la cotizacion

Un saludo y suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2004, 21:46
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
los libros no son otra cosa que la experiencia hecha realidad y tangible.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:46.