Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Redes - Problema con Recursos Compartidos

Estas en el tema de Redes - Problema con Recursos Compartidos en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Gente, Tengo un dominio con dos segmentos de red interconectados por una vpn a través de un appliance (firewall - marca Check Point Star(AT)Office). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 13:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Redes - Problema con Recursos Compartidos

Hola Gente,

Tengo un dominio con dos segmentos de red interconectados por una vpn a través de un appliance (firewall - marca Check Point Star(AT)Office). Mi problema: no veo desde el explorador de windows los recursos compartidos de las computadoras del otro segmento, sí los veo desde el mismo segmento.

Sin embargo con el comando "net view" sí los veo, sí hay ping entre equipos, sí resuelve el DNS, sí hay "tracert" de un lugar a otro.

Me urge imprimir y no veo la impresora atachada a un equipo del otro segmento de red, (bueno, no veo ni las carpetas compartidas a través del explorer de windows).

Ya revisamos reglas de los firewalls (los appliance). Pusimos una regla para que deje pasar cualquier protocolo a través de la VPN. Ya revisamos con los ISP y dicen que no hay restricciones. Las estaciones no tienen el firewall de windows activado.

Estaciones con Win XP pro SP3. Servidor de dominio Windows 2003 R2.

Raro no? Qué puede estar pasando?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 18:12
Avatar de karlingaz  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Matamoros, México
Mensajes: 157
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Redes - Problema con Recursos Compartidos

Puede pasar que el usuario, con el que ingresas no este dentro del dominio, o mejor dicho aunque el usuario sea del dominio cuando te logeas aun no, esta corriendo tu aplicación de VPN, puedes una vez logueado, cambiar de usuario, otro que también este dentro del dominio y checa si de esta forma puedes ver las carpetas e impresoras compartidas en tu dominio.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:19.