Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Redireccion de puertos...

Estas en el tema de Redireccion de puertos... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola que tal, saludos a todos. Les comento mi problema: Tengo una Red LAN conectada a internet a traves de un Router ADSL MicroNet. Dentro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 09:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Redireccion de puertos...

Hola que tal, saludos a todos.

Les comento mi problema:

Tengo una Red LAN conectada a internet a traves de un Router ADSL MicroNet.
Dentro de mi LAN, tengo un servidor al cual le instale para probar dos servicios:

1) FTP: port 21
2) PostgreSQL: port 5432

Ahora bien, en el router, redirijo los puertos hacia el servidor con ip: 192.168.1.10
configurandose esto en "virtual server" (para este router).

Ahora bien, desde afuera de mi LAN, es decir desde internet todo anda bien. Si intento utilizar el ftp, todo funciona barbaro y de igual manera el servidor DB. El problema, es que al intentar utilizar los servicios (con los programas clientes respectivos) desde la misma maquina que se utiliza como servidor (192.168.1.10) pero en vez de utilizar como ip: "localhost" utilizo la ip WAN (dinamica), los servicios no responden.

A que puede deberse esto?

Es claro que si utilizo una conexion directa a internet, es decir por ejemplo, conectandome con el mismo router adsl, pero esta vez funcionando como simple modem, el intento anterior no falla. Tambien es claro, q los paquetes son descartados de alguna manera por el router. Pero no se porque.

Bueno, desde ya. Muchas gracias!


Juan

Última edición por bransh; 03/02/2008 a las 10:07
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 15:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Redireccion de puertos...

tienes que colocar localhost
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 00:51
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Redireccion de puertos...

Habria que ver la configuración del router porque asi resulta dificil. Imagino que tienes NAT habilitado además de bien configurado el virtual server.

Otra cosa que se me acaba de ocurrir. ¿Las pruebas de acceso desde fuera las estas haciendo direccionando desde tu propia LAN?. Eso ya te digo que no vale. Los routers ADLS llevan muy mal eso de pretender entrar por donde han salido.

Lo que dice el compañero del localhost no veo que tiene que ver con esto. Tal vez nos pueda aclarar algo.

Hooker
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 12:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Redireccion de puertos...

Si tal cual, como te decia, cuando las hago desde afuera de la LAN, es decir por ejemplo desde un cyber: "telnet mi_ip_wan puerto" anda todo bien (estoy usando DynDNS.org) ya sea con postgres o con un ftp, se conecta perfecto (y los clientes respectivos hacen uso correcto del servicio).

Pero cuando lo hago desde el mismo servidor, desde adentro de la lan:
"telnet mi_ip_wan puerto" da error, como si el servicio estuviera caido o inexistente.

Ya escuche en alguna parte eso que me decis de los router ADSL que no trabajan del todo bien.

Muchas gracias HookerSP


P/D: para ird7979, lo que planteas no tiene salida por el router, por lo tanto no usa la ip publica y menos aun me sirve como prueba de funcionamiento remoto, sino mas bien local. gracias igual.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 01:08
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Redireccion de puertos...

Ahora te entiendo mejor.

Pues eso te aseguro que yo lo he probado más de una vez. Desde dentro de la LAN no puedes invocar servicios direccionando la IP publica, ni telnet ni http ni POP3 ni nada de nada.

Suerte
Hooker
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:52.