Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Redireccionar ip pública a ip privada

Estas en el tema de Redireccionar ip pública a ip privada en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola. Tengo una red con multitud de usuarios, con diferentes tipos de equipos (pc, tablets, móviles). Tengo una página web en un servidor de mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2013, 03:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Redireccionar ip pública a ip privada

Hola.

Tengo una red con multitud de usuarios, con diferentes tipos de equipos (pc, tablets, móviles).

Tengo una página web en un servidor de mi red y tengo una ip pública para acceder a ese sitio web.

Mi problema viene porque quiero que mis usuarios cuando están trabajando dentro de la red y quieran acceder al sitio web, quiero que utilicen la ip interna del sitio web, así no tienen que salir al exterior para volver a entrar.

Sé que cambiando el hosts de cada equipo de la red se puede hacer, pero supongo que debe haber alguna solución mas global utiizando quizás el proxy o dns para realizar esa redirección a los usuarios internos.

¿Alguien puede ayudarme con este tema?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2013, 10:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Redireccionar ip pública a ip privada

Si consultan la pagina por la ip digamos 201.170.12.23 pues ahí si a fuerzas tienen que salir a internet para regresar a tu router, aunque en realidad no harian gran viaje porque el router de tu empresa sabe que tiene esa ip y lo unico que haria seria meter la peticion como si viniera de fuera. Si quieres ver el viaje que se avienta realiza un "tracert" desde una de las maquinas que este en la red interna y otra desde tu casa digamos y veras la cantidad de saltos.

Ahora bien si consultan la pagina mediante un nombre DNS como www.mipagina.com ahí si pudieras crear un registro en tu servidor DNS para que cuando pregunte alguien desde tu red interna por dicho nombre DNS lo reenvie digamos a la ip interna del servidor 192.168.1.6

Si efectivamente lo realizas por nombre DNS la consulta hacia la pagina y no sabes como agregar el registro con gusto te ayudamos solo nos indicas que tipo de servidor DNS manejas si es Windows xxx, Linux xxx, o la marca y modelo del aparato que resuelva los nombres DNS en tu red local.

Si no realizan la consulta por nombre y no quieres contratar un nombre de dominio puedes registrar tu ip en dominios como "no-ip.org"
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: interna, ip, pública, redireccion, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:43.