Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Redireccionar puerto 80 de windows a linux

Estas en el tema de Redireccionar puerto 80 de windows a linux en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. es explico mi problema : Tengo 2 pc en mi casa y comparto internet atraves de un pc server que tiene 2 tarjetas de red ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2007, 13:06
Avatar de byson  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Redireccionar puerto 80 de windows a linux

es explico mi problema :


Tengo 2 pc en mi casa y comparto internet atraves de un pc server que tiene 2 tarjetas de red y esta bajo windows. ( ip publica 200.xxx.xx.x )

pc cliente: contiene servidor web y esta bajo linux arch ( ip privada 192.168.0.2 )

la idea es que todo el mundo pueda acceder al servidor web q esta en el pc cliente atraves de la ip publica.

He tratado con las opciones avabzadas de conexiones de red , pero lamentablemente no me funciona.


Saludos compañeros ...
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2007, 14:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Redireccionar puerto 80 de windows a linux

Eso no se hace en Windows, se hace directamente en el router y para eso debes crear una regla NAT que apunte a la IP del Linux.

Hay muchos temas sobre eso en la sección de seguridad y redes.

Voy a pedir lo muevan a dicha sección.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 11:44
Avatar de byson  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Redireccionar puerto 80 de windows a linux

lo que pasa es que no tengo router , comparto internet con un pc que tiene 2 tarjetas de red por eso necesito redireccionarlo desde windows
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 14:15
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Redireccionar puerto 80 de windows a linux

Te lo expongo de esta manera...

PC1 = tiene 2 tarjetas de red.
PC2 = obtiene internet por PC1.

PC1 obtiene internet por medio de qué? Cable/Modem, ADSL, etc.

Ese dispositivo que le suministra internet a PC1, debe tener un manual, en el manual debe decir como crear una NAT y es ahí donde debes configurar.

Cuando PC1 se configura para que le suministre red e internet a PC2, PC1 queda como un servidor DHCP, esto quiere decir que automáticamente le asigna una IP a PC2 a menos que se lo pongas manualmente.

Si desde PC1 entras a modo consola (CMD) y escribes IPCONFIG /ALL, vas a ver que te muestra los datos de la IP, gateway, DNS, etc. Si te fijas en el Gateway (puerta de enlace) y te muestra 192.168.1.1, quiere decir que los rangos de IPs asignados a los equipos van desde 192.168.1.2 hasta 192.168.1.254.

Si todo lo dicho con anterioridad se da, quiere decir que tenes un modem router conectado en el PC1 y por consiguiente, DEBES CREAR UNA REGLA NAT.

Repito que no tiene nada que ver con el windows que tiene el PC1, porque quien es el encargado de decir se puede ver o no un equipo desde afuera es el router, siempre y cuando tenga una IP pública.

Nota: Lee el manual de ese dispositivo que le suministra Internet a PC1 y si no lo tenes, bajalo de internet.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 18:54
Avatar de byson  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Redireccionar puerto 80 de windows a linux

mm he buscado pero no encuentro ningun manual para hacer esa regla :S el modem/cable Arris
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 22:00
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Redireccionar puerto 80 de windows a linux

Busca detrás del modem el modelo EXACTO de esa forma vas a localizarlo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:59.