Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Redireccionar Puertos en lan,Router Cisco 677 ADSL

Estas en el tema de Redireccionar Puertos en lan,Router Cisco 677 ADSL en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola... Tengo una Pc con win 2000 Pro con la que comparto la conexion a internet a una lan mediante el Router Cisco 677 (ADSL). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2002, 01:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Tucumán
Mensajes: 98
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Redireccionar Puertos en lan,Router Cisco 677 ADSL

Hola...
Tengo una Pc con win 2000 Pro con la que comparto la conexion a internet a una lan mediante el Router Cisco 677 (ADSL).
Mi problema es que no puedo usar una camara web para realizar video conferencias desde una maquina de la lan con IP 192.168.0.11 por que me dice que debo redireccionar el puerto 8080 a la pc donde se ejecuta la aplicacion de la camara.

Segun lo que observe uno ve la imagen de la otra persona con la ip remota y el puerto 8080, ejemplo.. 200.45.25.243:8080 . Con este ejemplo se ve en el browser el video de una persona que esta corriendo la aplicacion de la camara en esa ip, pero como mi pc tiene ip privada esta conexion falla y por eso me dice que debo redireccionarlo al puerto 8080 a mi pc con ip privada. Tiene algo que ver el protocolo NAT. Como redirecciono, Configurando el Router? COMO?.

Mil Gracias desde Ya.....

  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2002, 22:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Tucumán
Mensajes: 98
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Redireccionar Puertos en lan,Router Cisco 677 ADSL

Acaso no me se dar a entender?

  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2002, 07:43
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Redireccionar Puertos en lan,Router Cisco 677 ADSL

Hola

no has especificado algunas cosas de tu red, ni el programa que utilizas para la video conferencia, yo tengo el mismo problema puedo salir pero no pueden entrar utilizo netmeeting, esto es debido a un problema con el protocolo H323 y debes configurarlo en el NAT, ya que tu ip publico lo tiene tu router y no tu pc en tu lan.

en el sitio de microsoft encontre informacion respecto a la conexion adsl y netmeeting si este es tu caso!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2002, 10:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Tucumán
Mensajes: 98
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Redireccionar Puertos en lan,Router Cisco 677 ADSL

Hola...Utilizo un programa llamado TrackerCam.

Si me imagino, es decir, estoy casi seguro que es el mismo problema. Yo tambien puedo salir, es decir veo a otra persona pero no logro que me vean a mi.
me digeron algo sobre NAT pero la verdad que no comprendo..me pondre a buscar en microsoft como me dices. Espero encontrar la solucion.
Cualquier info que encuentre la voy a postear en esta conversacion..

Muchas Gracias por responder...

Esteban
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2002, 13:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Tucumán
Mensajes: 98
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Redireccionar Puertos en lan,Router Cisco 677 ADSL

En realidad parece que al ip publico lo tiene una pc en la lan. Creo que este router Cisco 677 para adsl no es configurable, es decir, no trae Sistema Operativo.

  #6 (permalink)  
Antiguo 26/08/2002, 18:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 52
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Redireccionar Puertos en lan,Router Cisco 677 ADSL

Busca en cisco.com la informacion relativa a la configuracion interna del router. En principio y hablando muy por encima , lo que te hace el NAT es que un grupo de direcciones (privadas) salen a internet mediante una unica direccion (publica). Segun esto, si tu entras en cualquier pagina que te de tu direccion ip (www.showip.com) desde cualquier ordenador de tu red privada te dara la misma direccion.
A esa direccion(ip publica) es ala que te deben llamar por netmeeting.
Ahora bien al router (que es el que tiene asignada la ip publica) hay que decirle que todo lo que venga por el puerto que use el programa de cam lo redireccione a la maquina que tiene el programa.

No se exactamente como configurar el cisco 677 (eso lo tendras en www.cisco.com). Hay algunos modelos en los que asignas puertos a ips privadas de tu red y otros que solo te dejan configurar una sola ip de tu red para todos los puertos.
Si no encuentras informacion sobre como configurarlo di el modelo exacto y te ayudaremos
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/09/2002, 00:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Tucumán
Mensajes: 98
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Redireccionar Puertos en lan,Router Cisco 677 ADSL

Hola...entré a la pagina de cisco tal como me dijeron y lei todo lo relacionado con la configuracion del router. El problema es que cuando intento conectarme con el CBOS (el sistema operativo del router) me pide una contraseña distinta a la de fabrica por que el router fue configurado por telecom (en mi caso) antes de ser usado por consumidores finales (yo).
El problema ahora es: ¿Cual es esa contraseña?? ¿Me dejara Telecom poder configurar el router a mi gusto?

Virtud no significa no tener problemas sino saber solucionarlos...
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 18:18
Avatar de BooMeranGz  
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 350
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola,

Telecom es tu empresa de servicio, y tu el que le pagas asi que desarmalo si quieres, solo ten cuidado de hacer copia del config antes de meter mano, ya que de otra manera no será muy facil volver a conectarte a tu ISP.

El cisco 677 si tiene OS, es el CBOs, y es uno de los routers más configurables que sacó CISCO a bajo costo.

Por ello la linea se dejó de fabricar muy pronto, ya que cualquiera con un modem/router cisco 677 ó 677i puede montar un cyber, una red con acceso desde dominio privado o hacer muchisimas cosas y a muy bajo costo.

Mandame un mail que te ayudo con las contraseñas del cisco 677 de Arnet (telecom argentina)

Salu2.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/06/2003, 03:07
Avatar de rex
rex
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Misiones
Mensajes: 37
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
FlacoNet como accediste al CBOS del cisco?
gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/06/2003, 09:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Tucumán
Mensajes: 98
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno...para acceder lo que hice es hacer un cable , pero vos ya parece que lo hiciste por que lo lei en otro mensaje tuyo...
Nos vemos
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 03:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Redireccionar Puertos en lan,Router Cisco 677 ADSL

Hola. Recienteme compré un Router Linksys 2.4 GHz. El problema está en que nose qué puertos debo abrir para el Emule. La ID está baja, además la mula me aparece con un antifaz negro en los ojos, actualmente solo tengo un único servidor y no encuentro nada.

Por favor, necesito usar el programa urgentemente, ayúdenme.
Muchas gracias, un saludo.

Montse.
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 01:59
Avatar de BooMeranGz  
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 350
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Redireccionar Puertos en lan,Router Cisco 677 ADSL

Bueno, vamos por partes, primero creo que deberías de haber creado un post nuevo para este tema ya que no tiene nada que ver con el Cisco 677...

Segundo, si no tienes servidores en la mula debes bajarte un server.met y colocarlo en su diretorio de instalación (el de la mula), lo puedes hacer de este enlace: http://www.server-met.de/

Tercero, el tema del router, yo te diria que pongas tu IP en la zona desmilitarizada y listo, pero si solo quieres abrir puertos, te recom¡endo:

El la mula:
TCP 56237
UDP 54946


Y luego en el router los mismos para la IP de tu PC:
IPxx --> TCP 56237
IPxx --> UDP 54946

Salu2.
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/02/2011, 19:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Redireccionar Puertos en lan,Router Cisco 677 ADSL

bueno vayamos por partes
primero debes averiguar usuario y contraseña del router, segundo tienes el protocolo tcp/ip configurado con una ip estatica de tu Lan (red local) debes fijarte en donde dice puerta de enlace predeterminada; con esa direcion ip ( que es la del router) la ingresamos en el explorador de windows.
ahi entramos en el router igresamos usuario y contraseña para validar (el usuario y contraseña te lo deben brindar la compania a la cual se lo compraste ya que tu paste por el)

Una vez dentro del router vamos a configuracion avanzada, aqui tenemos que crear una asepcion para el firewall del router o lo que es lo mismo un virtual server
en virtual server ingresamos tu ip publica el puerto que te dice luego la ip de tu pc y el mismo puerto le damos sve y pronto.

lo que hacemos con esto es decirle al sistema nat que todo lo que entre por el puerto 8080 de la rred publica vaya al puerto 8080 de tu pc asi deberia funcionar espero que les sea de ayuda.
abrazos
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/02/2011, 20:46
Avatar de BooMeranGz  
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 350
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 0
Desacuerdo Respuesta: Redireccionar Puertos en lan,Router Cisco 677 ADSL

Cita:
Iniciado por gabipp2 Ver Mensaje
bueno vayamos por partes
primero debes averiguar usuario y contraseña del router, segundo tienes el protocolo tcp/ip configurado con una ip estatica de tu Lan (red local) debes fijarte en donde dice puerta de enlace predeterminada; con esa direcion ip ( que es la del router) la ingresamos en el explorador de windows.
ahi entramos en el router igresamos usuario y contraseña para validar (el usuario y contraseña te lo deben brindar la compania a la cual se lo compraste ya que tu paste por el)

Una vez dentro del router vamos a configuracion avanzada, aqui tenemos que crear una asepcion para el firewall del router o lo que es lo mismo un virtual server
en virtual server ingresamos tu ip publica el puerto que te dice luego la ip de tu pc y el mismo puerto le damos sve y pronto.

lo que hacemos con esto es decirle al sistema nat que todo lo que entre por el puerto 8080 de la rred publica vaya al puerto 8080 de tu pc asi deberia funcionar espero que les sea de ayuda.
abrazos
Creo que no tienes idea de que router es el Cisco 677...

No se puede configurar de esa manera, se conecta por serial con un cable especial y se reconfigura con programación sobre su O.S. (CBOs).

Ademas este tema tiene 3 años, ya deben de haber tirado el router/modem ese a la basura. :)

Salu2.
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 02:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Redireccionar Puertos en lan,Router Cisco 677 ADSL

Cerrado.

No se permite revivir temas viejos.

Es INCREIBLE que no vean el gran rotulo rojo donde dice NO revivir mensajes viejos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:27.