Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Reglas NAT en M0n0wall

Estas en el tema de Reglas NAT en M0n0wall en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola: Bueno, problema es el siguiente. Tengo un servidor monowall instalado funcionando super bien, sin embargo tengo instalado dos servidores dentro de la lan, uno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 15:00
Avatar de nuckzuniga  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Reglas NAT en M0n0wall

Hola:

Bueno, problema es el siguiente. Tengo un servidor monowall instalado funcionando super bien, sin embargo tengo instalado dos servidores dentro de la lan, uno web y otro de televigilancia, que me gustaria que pudieran verse desde fuera.

He intentado con las configuraciones de NAT y las reglas del firewall, pero aún no pasa nada.
Que creen que pueda ser?

Saldos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 15:35
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Reglas NAT en M0n0wall

Si deseas ver estos dos server pues seria mejor un enlace VPN desde WAN hacia el MONOWALL.
podria ser un cliente VPN!!!



suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 16:02
Avatar de nuckzuniga  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Reglas NAT en M0n0wall

Crear un enlace VPN?... ahi me pillaste. Esque tenia entendido que solo con las reglas NAT podria hacerlo, pero sobre VPN soy nulo,,, ahi si que no se nada.

Como lo hago ?

Saludos!

Última edición por nuckzuniga; 10/10/2009 a las 16:15
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 16:11
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Reglas NAT en M0n0wall

Podrias hacerlo de Windows a Windows pero tendrias que crear alguna reglas en el router que permitan este enlace privado a nivel de sistema operativo.

Ahora podrias hacerlo tambien de router a router pero hay que configurar estos equipos a y que el router tenga esta opcion de VPN

Existen herrambientas de control remoto como Logmein, VNC, etc. que permiten visualizar equipos de una red desde la web pero el pantalleo es un poco lento.



saludos...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:45.