Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Regular ancho de banda

Estas en el tema de Regular ancho de banda en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos!! Estoy por montar un Cybercafé y el ancho de banda que me dá mi ISP no es mucho, por lo tanto tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2003, 18:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 73
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Regular ancho de banda

Hola a todos!!

Estoy por montar un Cybercafé y el ancho de banda que me dá mi ISP no es mucho, por lo tanto tengo pensado en poner algún programita en el servidor que me conecta con Internet para regular que ninguna máquina se adueñe de la conexión y deje "muertas" a las demás.

Por lo tanto mi pregunta es, si conocen algún proxy o programita a parte del proxy que me permita hacer esto, todas las máquinas trabajarán bajo Windows incluso el servidor.

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 01:04
Avatar de buedan  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Hola

No se si podras hacer exactamente lo que pides, lo que si puedes hacer es regular el acceso a internet mediante los servicios Qos (Quality of Services) con el cual podras hacer que algunas maquinas trabajen con un tipo de servicio (imagen, sonido), otras con otro tipo (texto etc), conexion de usuarios etc. con lo que conseguiras repartir el ancho de banda entre tus maquinas,

Para ello vete a herramientas administrativas / servicios / Qos (inicialo)

Si quieres mas informacion sobre Qos busca por internet que hay muchisima

Un saludo
__________________
SNELHYD

Última edición por buedan; 23/04/2003 a las 01:12
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 11:08
Avatar de Necros  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Lo que pides si que se puede hacer, debes montar lo que se llama un BandWith ... Dicho de otra forma, es una maquina Linux o un BSD que te haga de Bridge, este hace funcionar dicha aplicación o una similar, que permite gestionar via WEB el encho de banda máximo a absorver por las diferentes máquinas de tu Intranet, a parte de eso te saca estadísticas bla,bla...

Si alguien tiene más info ...

Byez

Resumen: Máquina puente que realiza un control de Ancho de banda absorvido por cada miembro de una Intranet.
__________________
By NeCrOS
FrEe WoRlD is FrEe CoDE
http://www.NeCrOS.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:47.