Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Reinstalar servidor

Estas en el tema de Reinstalar servidor en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Qué tal, soy nuevo en esto y tengo una duda respecto a un problema que se me presentó a la hora de reinstalar un servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 15:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Reinstalar servidor

Qué tal, soy nuevo en esto y tengo una duda respecto a un problema que se me presentó a la hora de reinstalar un servidor en una oficina. El servidor controlaba los accesos de cada uno de los usuarios a los diferentes equipos. Por ejemplo el usuario U1 se conecta en la máquina P3 con los mismos derechos que en la máqiuina P5. Esa instalación y configuración la realizó desde antes que yo llegara a la oficina. El servidor estuvo dando varios problemas al mandar errores con la red a la hora de compartir archivos y demás, para evitar tocar el servidor, hice una red usando el IPX/SPX y grabando las contraseñas de cada usuario en cada PC y todo funcionó por un tiempo, hasta que el servidor ya no quiso apagarse. El servidor es un DELL Power Edge 1750 con Windows 2000 Advanced Server, cuando le conecté un monitor, estaba bloqueado con un error de lsass.exe que no podía accesar al DS. Busqué en internet varias soluciones en diversos foros, las ayudas de windows, pero nada. Hice contacto con la persona que había hecho esa instalación y me dijo que para evitarme problemas reinstalara el windows 2000. Hoy reinstalé el W2000 y todo parecía ir bien, agregué desde el AD a los usuarios -mantuve la misma configuración que había antes, el mismo nombre de dominio, etc.- pero cuando entraba desde alguna maquina poniendo el nombre de usuario, contraseña y dominio, no quiso entrar, me enviaba el mensaje de que el dominio no estaba disponible. Después de un rato ya pude entrar, PERO la cuenta con la que accedió a WindowsXP no era la misma que tenía antes, aun cuando tiene el mismo nombre y la misma configuración. En la oficina se maneja información que no puede perderse, así que quiero saber si hay alguna manera de evitar que se cambie la configuración de las cuentas de las demás PC's y tener que volver a instalar impresoras, redireccionar directorios, etc.

Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 16:51
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Reinstalar servidor

Mira, cuando uno instala nuevamente un windows server, no importa que sea el mismo nombre de dominio. Para los clientes, va a ser algo diferente y si queres volverlos a poner a trabajar, debes agarrar cada cliente, sacarlos del dominio y dejarlo en un grupo de trabajo, reiniciar, volver a registrarlos al dominio y este nuevamente haga los pasos internos para que sea reconocido.

Haciendo lo anterior, vas a tener un nuevo usuario y el antierior (del viejo dominio) va a estar también creado. Si el usuario es el mismo, vas a ver que le pone el nombre pero con una extensión como usuario.000.

Debes pasar los documentos, del usuario del antiguo dominio al creado con el nuevo dominio.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 18:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Reinstalar servidor

Gracias por la respuesta, entonces, tengo que eliminar todas las cuentas desde cada una de las PC's y posteriormente agregarlas desde el servidor?. Una cosa que no mencioné antes es que cuando llegué a ver el problema, todos podían entrar a internet y loggear en sus máquinas aún cuando el servidor estaba totalmente bloqueado y no accesaba al W2000SA, eso me quiero imaginar que es porque usaban perfiles de usuario móvil.

De antemano muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 22:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Reinstalar servidor

Si te fijas bien, no he nombrado en ningún momento que debes eliminar usuarios, escribí que debes sacar los equipos del dominio, meterlos todos en un grupo de trabajo, reiniciar y luego ingresar los equipos al dominio.

Antes, podías entrar a internet, ya que este no depende del dominio, sino de algún router o switch, el cual a su ves, va conectado a un modem.

Podías entrar a las PCs, porque existía la cuenta y perfil del usuario creado localmente y no existía dominio para autenticarse, por lo tanto, tomaba las políticas establecidas localmente en el PC.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:43.