Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Repetidor Wifi sin cable de red

Estas en el tema de Repetidor Wifi sin cable de red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola! Os cuento brevemente lo que me ocurre. Me he comprado un piso dos plantas encima de la casa de mis padres, y como os ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2009, 10:29
Avatar de donpincho  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 563
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Repetidor Wifi sin cable de red

Hola!
Os cuento brevemente lo que me ocurre. Me he comprado un piso dos plantas encima de la casa de mis padres, y como os podréis imaginar no tenía pensado ponerme internet, ya que quiero seguir conectándome desde la red de casa de mis padres.
El problema es que, sólo llega bien la señal a una o dos habitaciones de mi casa, pero no al resto.
Me gustaría poner un repetidor en la habitación donde cojo señal para volverle a dar potencia dentro de mi casa. El problema es que me estoy volviendo loco porque no se muy bien qué es lo que tengo que buscar ni cómo se llama el aparato que tengo que comprar; ya que solo encuentro casos en los que pasan un cable de red del modem 1 hasta el modem 2, y yo no puedo tirar un cable ethernet por la ventana hasta casa de mis padres...

¿Alguien podría asesorarme sobre qué aparato me hace falta? ¿Cuánto podría costarme aproximadamente?

mil gracias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 08:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Repetidor Wifi sin cable de red

Podrías intentar con un Access Point. Si los apartamentos que compraste están frente a la casa de tus padre y hay una ventana, conectas el Access Point al router, lo configuras y lo colocas a la par de la ventana a ver si la señal te llega mucho mejor.

Si podes colocar distancias, si estas frente atrás etc. Tendríamos un mejor panorama de como tenes las cosas pero lo mejor es que pongas tu propio internet.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2009, 16:40
toz
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 83
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Repetidor Wifi sin cable de red

Lo que necesitas es dos puntos de acceso. Uno lo conectas al router en la casa de tus padres (configurandolo como acces point) y el otro lo pones en la habitación donde te llega la cobertura desde la casa de tus padres (configurandolo como cliente WDS). Debes configurar ambos puntos con el mismo SSID, tres canales de diferencia y en ambos especificar la misma clave así como la MAC del otro.

Yo lo he hecho con DLINK DWL3200AP pero son puntos profesionales que valdran caro. Busca alguno que te de la opción de WDS.

Espero te sirva de ayuda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:09.