Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Restringir acceso

Estas en el tema de Restringir acceso en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, tengo un problema, soy un usuario en una red interna laboral, mi problema es que tengo archivos personales como estados de cuenta, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 13:48
Avatar de flesh 'n bone  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Aqui y alla
Mensajes: 91
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta Restringir acceso

Hola a todos, tengo un problema, soy un usuario en una red interna laboral, mi problema es que tengo archivos personales como estados de cuenta, documentos de hacienda, etc, aparte mis archivos comunes de trabajo en mi maquina y no deseo que nadie entre a mi compu y los vea ni siquiera el administrador de la red, por que ya me paso en una ocacion que me cambiaron la contraseña de mis archivos y algunos fueron borrados.

Lo mas facil seria desconectarme de la red y ya, pero necesito de la red y de internet para hacer operaciones, y transferir archivos con otros usuarios, mi pregunta es como puedo restringir el acceso a mi maquina de usuarios indeseables?

saludos espero que me puedan ayudar con mi problema
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 15:41
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Restringir acceso

Pues varias formas:

- Puedes poner un firewall personal que solo permita el trafico para acceder a internet (IP del default gateway) y si es necesario al servidor/es de ficheros que use, cortando el trafico con cualquier otra máquina.

- Puedes hacer lo mismo mediante directivas IPSEC de windows.

- Puedes crear unidades virutuales de disco que esten cifradas y solo descifrarlas cuando vayas a usar algun fichero.

- Puedes usar un programa que cifre carpetas.

- No actives lo de compartir archivos e impresoras etc.

En fin, que hay varias alternativas.

Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 17:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Restringir acceso

Si estas en una empresa, debes apegarte a las políticas de la misma. En mi caso, lo que hacía y hago, es pasar todo a un DD USB, trabajo directamente en el disco y al final del día me llevo mis documentos personales.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:26.