Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Restringir acceso a mensajeros.

Estas en el tema de Restringir acceso a mensajeros. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola! La situación es la siguiente: Estoy tratando de restringir un poco el uso de los mensajeros en un lugar de trabajo, lo que especificamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2008, 15:39
Avatar de NigTz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Restringir acceso a mensajeros.

Hola!

La situación es la siguiente:

Estoy tratando de restringir un poco el uso de los mensajeros en un lugar de trabajo, lo que especificamente quiero hacer es, no que no puedan usar algun sistema de mensajeria (ya que se necesita para tratar con clientes por ej) pero si quiero evitar que tengan en su lista gente que no corresponda al ambito laboral.

Queria saber si se puede implementar en yahoo o messenger algun sistema que permita limitar la cantidad de contactos que tengan en tu msn (asi solo estarian los laborales).

Porque sino lo unico que me restara hacer es utilizar algun cliente de mensajero "poco popular" para evitar que al menos agreguen sus contactos de yahoo y messenger.

Alguién me puede guiar en como solucionar este tema?

Saludoss
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2008, 19:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: 34°35'49.20"S | 58°24'06.
Mensajes: 158
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: Restringir acceso a mensajeros.

No hay forma de limitar la cant de usuarios.

Pero podes: instalar el programa que usen habitualmente, editar el ejecutable (Resource Hacker, por ejemplo) para hacer que no muestre la opcion de cerrar sesion ni de inicio.

De esta manera, siempre estara tu empleado online.

Ademas, podes crearle una cuenta a cada uno, exclusiva del trabajo y dejarsela logueadas. Ademas, tenes que realizar un control cada tanto sobre las personas que estan enlistadas. Claro, que si hablamos de msn, tambien tenes el problema que si yo borro un contacto, todavia puedo hablar con el ; si es que no me borro el tambien (se entendio este ultimo?????)

Lo ultimo, hablalo con tu abogada: decirle y que TE FIRMEN UNA NOTIFICACION FEHACIENTE que a partir de tal dia, las comunicaciones seran interceptadas y almacenadas y que segun el grado de falta, puede ser considerado para despedirlo.

Sea o no verdad, al usuario promedio le mete miedo y deja de perder el tiempo.

Y como ultimo recurso, si, podes crear tu propio sistema de mensajeria... pero tus clientes lo usaran????
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2008, 23:29
Avatar de NigTz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Restringir acceso a mensajeros.

Hola, gracias por tu respuesta.

La verdad que resulto ser un tanto mas complicado de lo que creia...

Yo se que para "uso interno" se puede usar algún programa alternativo que use el sistema de mensajeria de windows para comunicarse ...

El problema esta para afuera, y si no puedo limitar los contactos en el msn o yahoo la verdad queda poco por pensar.

Repito como dije antes que tal vez usar algun mensajero alternativo poco popular para filtrar un poco que se adhieran los del msn y yahoo, pero claro, siempre una vuelta le van a encontar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:46.