Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

restringir y dar permisos para el acceso a internet y messanger ¿comolo hago?

Estas en el tema de restringir y dar permisos para el acceso a internet y messanger ¿comolo hago? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. de antemano gracias por su ayuda tengo una red local con acceso a internet por medio de un modem 2wire(dicen q es un router aun ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 13:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Ecatepec Edo. Mex.
Mensajes: 146
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
restringir y dar permisos para el acceso a internet y messanger ¿comolo hago?

de antemano gracias por su ayuda


tengo una red local con acceso a internet por medio de un modem 2wire(dicen q es un router aun no lo se) necesito controlar el acceso a internet y al messanger por medio de mi pc como puedo hacerlo con un firewall me podrian recomendar alguno el modem tiene un firewall pero no me convence no tengo un servidor web fisico dentro de la institucion si no q con el modem me sirve para conectarme al servidor del proveedor de internet si necesitan mas informacion les agradeceria q me postearan par poder resolver mi necesidad


gracias

atte. carmin vampire
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 13:23
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Si necesitas bloquearlos lo unico que debes hacer es bloquear los puertos por los que se comunican estos programas ( para eso puedes usar el firewall de tu modem)... a que te refieres con controlar el acceso internet bloquear pcs? controlar lo que ven via http?...

hay algun servidor (Pc) que es el que controla el acceso a internet o todos van al modem directamente?

espero te sirva mi opinión....
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga

Última edición por guett_consul; 07/06/2005 a las 13:30
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 13:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Ecatepec Edo. Mex.
Mensajes: 146
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
gracias por atender mi post

si todo va al modem directamente

como puedo ver los puertos por donde entran las conexiones
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 17:08
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
debes mirar la ayuda de los programas que quieres bloquear o buscar por google con el nombre del programa y puertos que utilizan el messenger por ejemplo escucha en los puertos: Para comunicaciones de voz: 6901 TCP y 6901 UDP.

Para transferencia de archivos: 6891 al 6900 TCP ( permite el envio de 10 archivos simultaneos ).

Para mensajes: 1863 TCP.

Y haz busqueda por google esto lo logre poniendo messenger puertos...

Ok?
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 14:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
En mi empresa utilizamos Tuk Bizz, te permite bloquear por usuario y no por puertos, además puedes definir perfiles diferentes para cada usuario con bloqueo de programas, sitios y horarios de navegación, hay una versión que se integra con Windows Messenger y que los deja chatear sólo con los contactos de trabajo en el horario laboral.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:31.