Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

restringir impresora

Estas en el tema de restringir impresora en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo una impresora brother conectada a un modem inalámbrico de Telmex. Pero ultimamente hemos tenido broncas con el rendimiento debido a que la red aunque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2014, 21:50
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
restringir impresora

Tengo una impresora brother conectada a un modem inalámbrico de Telmex. Pero ultimamente hemos tenido broncas con el rendimiento debido a que la red aunque con clave es de alguna manera publica o utilizada por muchos usuarios. Mi jefe me ha pedido ponerle una clave para utilizarla, pero en el equipo no se puede poner eso. ¿Qué me sugieren? ¿qué otra información necesitarían para darme sugerencias?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2014, 22:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: restringir impresora

Si nos pudieras dar la marca y modelo de la impresora para ver con que tipo de funciones cuenta. Por que muchas impresoras se conectan por PIN del WPS o a la red cableada. O si quieres se podria instalar en una pc y compartirla desde ahi y esta pediria clave para instalarla en los demas equipos.

Tambien esta el tema de cuentos usuarios le meten al "modem", porque esos aparatos que da TELMEX son pensados para cuestiones caseras con no mas de 10 usuarios, calcularia Yo. Por que me a tocado ver entornos en donde le meten mas de 20 usuario y el aparato terminando colgándose a cada rato, se pone muy lento. Además de que no tienen mucho rango de cobertura y pues obviamente se alejan del modem y la senal y por tanto la velocidad de la red baja considerablemente.

Si es tu caso que le están metiendo mucha carga al modem pues seria hora de ir pensando en adquirir uno propio con mejor rendimiento.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2014, 11:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: restringir impresora

Le doy soporte remoto a gente (personal y PYMES) de México y esos equipos de TELMEX, vienen con una clave por defecto para la red inalámbrica.

Lo que he hecho en esos casos, es entrar a la configuración, cambiar el SSID, cambiar el encriptamiento para que no sea WEP y pasarla a WPA2, luego oculto el SSID y en la medida de lo posible, activo el filtro MAC para evitar que "otros" se conecten a la red.

En otros casos, desactivo completamente el wireless de esos aparatos y les digo que compren un router o AP wireless para llevar un mejor control.

Y en último caso pero muy eficiente, es instalar un firewall open source como IPCOP o pfSense (preferible este) y desde ahí llevar el control completo de la red.

Esas son las soluciones que he hecho y han funcionado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2014, 21:14
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: restringir impresora

Es un equipo Brother DCP-8080DN lo tengo conectado al modem por medio de cable.

Creo que no me di a entender con el asunto de los usuarios. No puedo cambiar tan radicalmente el encriptamiento debido a que por norma, tenemos permitido que cualquier integrante de la corporación que llegue a la oficina pueda conectarse, de hecho no tengo tantas máquinas al mismo tiempo conectadas, vaya no es tanto la bronca de la velocidad. Inclusive cualquier usuario puede llegar a cualquier pc desocupada y desde ahí simplemente mandar a imprimir. El asunto que me ocupa, es cómo ponerle alguna clave a la impresora y desde cualquier máquina cuando un usario quiera imprimir le pida la clave, que además se pretende estar cambiando constantemente para que el encargado de cada equipo tenga el control de impresiones.

No estoy cerrado a otro tipo de soluciones, obviamente si implican no realizar inversión económica, mucho mejor.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/08/2014, 23:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: restringir impresora

Pues lo mas simple y sin invertir seria conectar la impresora por USB o LPT a una computadora y desde ahi compartirla.

http://windowsespanol.about.com/od/R...-Impresora.htm

Ahi en las pestanas de opciones avanzadas, si no mal recuerdo, viene una opcion para restringir las impresiones a determinadas horas y en SEGURIDAD puedes elegir que usuarios pueden imprimir. Por defecto creo que viene que TODOS pueden imprimir, asi que deberias eliminar este grupo y crear un usuario en la pc local y ponerle una XXXXX clave,, y a este usuario darle permisos de imprimir.

Ahora bien deberas configurar la impresora en todas las demas maquinas y al inicio pues cuando intentes conectar para ver los recursos compartidos de la PC en que instalaste la impresora te debe pedir la clave, para lo cual debes meter la del usuario y clave que configuraste en la PC local que comparte. Una vez ya instalada y si posteriormente cambias la clave del usuario que puede imprimir, pues automaticamente nadie podra imprimir si no realizan nuevamente el procedimiento de reconectar.... Eso si, deberas mostrarles como reconectarse para poner nuevamente la clave.

INICIO -> Ejecutar -> escribir "\\nombre-o-ip-delapc"

y con eso te debe pedir nuevamente el usuario y clave.

Bueno espero te sirva esta "solucion".
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/09/2014, 20:46
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: restringir impresora

Usa un print job manager, conecta la impresora a una maquina con su cable usb haces todo el procedimiento para compartirla en red, instalas un software del tipo print job manager hay gratuitos y de paga, lo que hace es lo siguiente: el software te administra todas las impresiones en cola que hagan le puedes generar usuarios y contraseñas, grupos de impresión, impresión por áreas, puedes restringir por MAC o por direcciones ip. Y te da un montón de estadísticas, quien imprime mas, duración, frecuencia, costo por impresión etc.


Saludos

Etiquetas: impresora, ip, red, restringir, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:00.