Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Restringir la Instalación de Software

Estas en el tema de Restringir la Instalación de Software en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos de Foros del Web, no se si este post vaya aqui, y si no, haganmelo saber. Aqui con mi pregunta espero me puedan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 16:08
Avatar de eir22  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En La Jarilla De Los Riscos
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Restringir la Instalación de Software

Hola amigos de Foros del Web, no se si este post vaya aqui, y si no, haganmelo saber.

Aqui con mi pregunta espero me puedan ayudar: Tengo un pequeña red, mis maquinas con Win2000, lo que me gustaría es que los usuarios no puedan instalar ningún tipo de programas.

Tengo acceso como administrador pero los usuarios trabajan como usuarios avanzados ya que necesito compartir archivos e impresoras, es decir, necesito el acceso a los archivos y como usuarios restringidos no lo puedo hacer.

Creo se puede hacer mediante las politicas del grupo o directivas del grupo (algo asi), la verdad no se muy bien del tema. Es aqui donde no se que hacer o que parametros cambiar para que no puedan instalar programas. No se si va por aqui la solución o que es lo que puedo hacer o que me recomiendan.

De antemano les agradezco su colaboracion y gracias por su ayuda.

Última edición por eir22; 27/07/2005 a las 16:26
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 17:37
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Bueno puedes selecionar a cada usuario por ombre de cuenta y darle click derecho, pestaña seguridad, y agregas, si no están, las cuentas del usuario al que le quieras restringir los accesos, entonces lo que vas a hacer es quitarles el permiso de escritura, dejas los de lectura para que puedan acceder a los archivos y verlos, pero quitando los permisos de escritura no podrán modificar nada, eso incluye realizar instalaciones, claro tendrás que quitar de las listas ed permisos cosas como Usuarios avanzados y otros porque si no los permisos se van a aplicar de forma general.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 14:04
Avatar de eir22  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En La Jarilla De Los Riscos
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta, pero creo no entendí muy bien, si hago lo que me dices (quitar permisos de escritura): ¿Los usuarios van a poder guardar archivos? Ya que eso si lo necesito, me es indispensable.

Si pongo las cuentas como "usuarios restringidos", si me es posible utilizar la pc normalmente (guardar archivos) y no me permite instalar programas (es lo que yo deseo), pero tampoco me permite compartir archivos, ¡He! aqui el problema! .

Resumiendo -> Creo tengo 2 opciones, diganme y asesorenme que es lo mas recomendable:

1. Como bloqueo la intalacion de software en las cuentas de "usuarios avanzados", o bien;

2. Como comparto archivos en las cuentas de "usuarios restringidos".

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 15:25
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Metelos a un dominio de servidor y los controlas desde ahi
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 14:25
Avatar de eir22  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En La Jarilla De Los Riscos
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta ruben_vmb, sin animos de ofender, tal vez sea una buena solución, pero yo no se mucho del tema, no tengo conocimientos como montar un dominio de servidor, pero si me explicas tal vez tenga la oportunidad de intentarlo (creo es un tema interesante, y es agradable aprender cosas nuevas). La que tengo es una pequeña red de 8 pc's conectadas con un switch, las veo perfectamente y no tengo problemas en cuanto a conexiones de red, lo unico que me interesa es restringir a los usuarios instalar programas.

Cualquier ayuda será bienvenida.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 10:55
Avatar de scorpiosensei  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Restringir la Instalación de Software

eir22: tomate un tiempo y revisa: www.Taringa.net, desde alli podras descargar Windows 2003 server o lo que quieras.... gratis!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:04.