Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Restringir uso de red inalámbrica

Estas en el tema de Restringir uso de red inalámbrica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo la siguiente situación: en mi institucion tengo funcionando ua red inalámbrica con un punto de acceso y varios repetidores. El control de acceso está ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2015, 12:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Restringir uso de red inalámbrica

Tengo la siguiente situación: en mi institucion tengo funcionando ua red inalámbrica con un punto de acceso y varios repetidores. El control de acceso está restringido por mac en los dispositivos inalámbricos. El objetivo de la red es brindarle acceso a los servicios http que provee mi red, pero todo usuario que esté registrado, una vez conectado puede usar la red para jugar juegos en línea que pudieran tener en sus laptop personales. Existe alguna manera de supervisar el tráfico de esta red y mecanismos que limiten el uso de la misma??
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2015, 14:11
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Restringir uso de red inalámbrica

Mira con pfSense.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2015, 15:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Restringir uso de red inalámbrica

Peeero pfsense, no entiendo en este caso: dos clientes que yo le haya concedido acceso en el Access Point, pueden conectarse sin problemas a él, el problema está en que bien pudieran conectarse al Access Point, no usar los servicios de navegación http de la red, pero sí conectarse entre los dos y pasarse el tiempo jugando desde sus laptops un juego cualquiera que ellos tengan almacenados en sus discos diros y en definitiva están usando un canal de comunicación inapropiadamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2015, 16:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Restringir uso de red inalámbrica

La verdad pfsense esta muy bueno y tiene muchas funcionalidades que le puedes instalar, no se si pfsense hace lo que tu requieres pero deberias hecharle un ojo a layer7 con pfsense.

Los que si se que hacen esto y muy bien son los access point de la marca meraki, bueno cisco meraki porque cisco los compro hace unos años. Bueno deberias hecharle un ojo a estos access point y todo lo que puedes hacer con ellos. Lo malo es que como los compro cisco pues como siempre le subio el precio y no se si ya los haya metido a sus famosos esquemas de licenciamientos.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: inalámbrica, red, restringir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:44.