Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

restringuir acceso a internet 4 si, 5 no

Estas en el tema de restringuir acceso a internet 4 si, 5 no en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a Todos!! Tengo una red lan de 8 Pc, estan conectadas a un switch, estas comparten impresora, y una BD acces. se contrato un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 10:11
Avatar de rouuss  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Exclamación restringuir acceso a internet 4 si, 5 no

Hola a Todos!!

Tengo una red lan de 8 Pc, estan conectadas a un switch, estas comparten impresora, y una BD acces.
se contrato un servicio de Internet ADSL,y esta la conecto al switch, Al usar IP dinamica, todas entran bien a internet, pero
el detalle es que solo quiero 4 pc con acceso a internet. (por el momento)

No se como configurar la red, ya que por el momento se maneja la ip estatica
asignada por la red lan, y para accesar a internet pongo la Ip estatica, pero como
se comparten los recursos, es muy tedioso estar poniendo y quitando la Ip dinamica y estatica

Estuve leyendo y encontre que se puede poner la direccion del ruteador, como puerta de enlace para accesar a internet.
pero me desconfigura el servicio ADSL.

Cual es la forma mas correcta de configurar y restringuir el acceso?.

Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 10:48
Avatar de audla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Ocotlán, Oax.
Mensajes: 304
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
La verdad no recuerdo como es exactamente, pero investiga algo de listas de acceso (ACL)

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 14:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
No se si acabo de entender tu problema pero yo te planteo una configuración para tu topología de red:

Pon todos tus pc's con un ip estática o dinámica de rango privado que coincida con la ip privada de tu router ADSL:

Router ADSL - Ip WAN (ADSL) ej 82.159.18.33 IP Privada (LAN) 192.168.1.1
Pc's - IP LAN 192.168.1.2-254 puedes utilizar 252 direcciones.
A todos tus pc's les pones como dirección de gateway la IP privada de tu router, el router ya se encargará de hacer la traslación de ip para que puedan salir a internet.

Si quieres que sólo 4 pc's accedan, a esos les pones como gateway la ip privada de tu router y al resto, no les pongas el gateway o puerta de enlace, tan solo metelos en el rango de ip privada para que todos tus pc's tengan conectividad entre ellos.


salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 14:31
Avatar de rouuss  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hace rato que no entraba a este tema que yo cree, pero para los que lo lean...
Lo que me dijo ENz0, lo hice y quedo bien, unicamente no le puse puerta de enlace a las Pc que no queria que tuieran acceso a internet..y..LISTO!!

Suerte .
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:59.