Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Reto con Hamachi

Estas en el tema de Reto con Hamachi en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola les describo el problema: En la Universidad me dan Internet vía wireless pero me restringen los puertos como FTP, POP, SMTP y el del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 14:03
Avatar de ArturoLV  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: omnipotencia
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Reto con Hamachi

Hola les describo el problema:

En la Universidad me dan Internet vía wireless pero me restringen los puertos como FTP, POP, SMTP y el del msn aunque este ultimo no es vital

Me conseguí el Hamachi que te monta una tarjeta de red virtual y hace de VPN entre 2 pcs

La pregunta es:

En casa tengo mi Internet como todos con todos los puertos abiertos, entonces se me ocurre lo siguiente: si pongo en casa tambien el hamachi, y hago puente con la tarjeta física, podrá acceder a mi red de casa y por consiguiente a Internet con los puertos abiertos?

como haría en mi laptop donde me conecto desde la universidad para decirle q salga por hamachi (que usa no se q puerto pero si esta abierto en mi universidad ya que desde hamachi puedo acceder a mi pc de casa q también tiene hamachi)

se entendió? la idea es poder acceder a esos puertos para poder por ejemplo bajarmi correo de outlook y usar el puerto 21 para subir por ftp
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2008, 08:53
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Reto con Hamachi

con Hamachi te asocias a una vpn que creas al loguearte a Hamachi (tendrás una seguridad tipo user:pass para acceder a la vpn) en un servidor intermediario en inet, es decir adquieres una ip por ejemplo para el pc de la universidad: 6.1.2.3
Si en tu casa tambien lo instalas y te unes a la vpn que creastes, se le asignará por dhcp otra ip de esa vpn, por ejemplo 6.1.2.4 .
De esta manera podrás comunicarte con tu pc de casa y atraves de este (por ejemplo con realvnc o escritorio remoto) podrás administrarlo y controlarlo en remoto. Y si el de tu casa no tiene problemas de firewall, proxy etc, podrás ver tu correo, tus ftp sites etc.
¿Como consigue esto Hamachi? creo que via udp y via tunel http, por eso se salta los firewall y los proxies.
Y tiene la ventaja de que si se te unen otros pcs a tu vpn, puedes hasta hacer partidas de juegos online ...

Existe otra utilidad enfocada a el contro de un pc en remoto, sin necesidad de abrir puertos y natear en el/los router/s.
Está en www.logmein.com (instala la versión free en el pc a controlar, y tras loguearte en su página via navegador podrás acceder a tu pc en remoto con la validación del usuario del sistema remoto) y trabaja también via tunel http, por lo que también se salta proxies y firewalls.

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 08:52
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Respuesta: Reto con Hamachi

Dog un buen tip!!
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 19:10
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Reto con Hamachi

Gracias Tania. La verdad es que he probado logmein (la versión free) y va estupendamente (incluso con conexiones lentas 128K up/128k down). Imagino que cuando tengan su producto bastante publicitado empezarán a abandonar la versión free, ya que no me explico como una herramienta tan buena no la cobran. Espero que no sea pronto.
Y aclarar otro punto, que me preguntaron el otro día, ¿Como fiarse de un tercero en un tema tan delicado como la gestión en remoto?, pues simplemente el tráfico va encriptado. Y el servidor de logmein solo hace de intermediario en la comunicación.

¿Conseguistes arreglar tu problema con el Ghost?

salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 22:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reto con Hamachi

hey quiero probar mis habilidades en yugioh joey the passion

usuario:yugioh-chile
contraseña:123456
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 15:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 442
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Reto con Hamachi

Hey ArturoLV: he probado lo que dices con Hamachi accediendo por VPN a otros equipos y luego ingresar mediante escritorio remoto. funciona a la perfeccion; incluso puedes usar la PC de tu casa como si estarias sentado en ella. Tambien me paso en una red con puertos bloqueados; es una excelente alternativa, sencilla, segura y claro... gratuita.!.
Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 15:48
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 53
Respuesta: Reto con Hamachi

la verdad les diré que yo he probado los dos servicios en sus versiones free y pro, y la verdad son muy buenas, yo las recomiendo y para dar soporte logmein es lo mejor y con todas sus variantes es mucho fácil hacerlo

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:24.