Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Un reto creo...

Estas en el tema de Un reto creo... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola bueno veran soy bastante nuevo en redes con ubuntu (en redes en general), ok llegue a una empresa donde tienen lo siguiente: 1.- Se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2008, 21:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 134
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Un reto creo...

Hola bueno veran soy bastante nuevo en redes con ubuntu (en redes en general), ok llegue a una empresa donde tienen lo siguiente:
1.- Se tiene una red inalambrica
2.- Con internet todos
3.- Se cuanta con ekipo de red de la siguiente forma 1adsl 2wire(no inalambrico, compañia Telmex),1routerinalambrico(no recuerdo la marca ni modelo) con 4 conexiones alambricas (rj45),1switch de 16 ptos y 3 Access Point.
4.- Exlico como esta conectado esto: el internet se obtiene pormedio del 2wire, este esta conectado por cable al router inalambrico(en forma de puente "parece ser"), de este se conecta por cable al switch y de este a los 3 access points, asi es komo se tiene la red inalambrica y se comparte el internet.

Ahora lo que kisiera que me dijeran si entre todo este enredo se puede meter un servidor con ubuntu...es decir lo que quiero hacer claro no se si se pueda por eso pregunto es lo siguiente:

Conectar el adsl 2wire al servidor ubuntu y que este sirva como un servidor DHCP, que de direcciones ip de forma inalambrica y que se pueda conectar alambricamente al los access points.

Y de ser posible si me podrian ayudar o indicar que hacer se los voy a agradecer muchisimo gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2008, 21:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: México
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Un reto creo...

podrias poner el 2wire despues conectarlo a la pc con ubuntu (con 2 tarjetas de ethernet) por una entra el internet y por otra lo comparte al switch y el ubuntu puede funcionar como server dhcp solo tienes que instalarlo y configurar tu switch y tu router inalambrico :P espero que esto te ayude
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:38.