Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Riesgo de Seguridad en los Puertos...

Estas en el tema de Riesgo de Seguridad en los Puertos... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a Todos. Queria ver si me pueden indicar si conlleva algun riezgo de Seguridad Tener los Siguientes Puertos Habiertos. 21 (Lo uso para subir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2009, 13:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Riesgo de Seguridad en los Puertos...

Hola a Todos.
Queria ver si me pueden indicar si conlleva algun riezgo de Seguridad Tener los Siguientes Puertos Habiertos.

21 (Lo uso para subir backups a un FTP)
110 Creo que se usa para transferencia de Correo en los Servidores de Apache.
Antes usaba este servicio, ahora no, alguien tiene idea si conlleva algun riezgo de Seguridad?
443 Creo que tiene que estar habierto ya que trabaja junto al 80 en Apache
1433 Lo uso para SQL Management Remoto ¿Da algun Riezgo?
3128 Terminal Server
8080
8895 Transferencia de Sonido (Ventrilo)


Saludos, espero que me puedan ayudar con mi duda.
Gracias de Antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2009, 08:17
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Riesgo de Seguridad en los Puertos...

El tener puertos abiertos no es en si mismo un problema siempre y cuando tengas claro qué procesos están escuchando por esos puertos. Por ejemplo, si permites SMTP por el 110, lo realmente grave sería que no filtraras los permisos de uso, pero no del puerto, sino del SMTP.

El FTP no tiene porque ser un problema, pero si tu servidor FTP permite usuarios anónimos con permisos de ejecución entonces si puedes tener un problema.

Si tienes servicios sin blindar y con posibilidad de ser utilizados sin autenticarse, entonces si tienes un problema, pero en lo servicios, no en los puertos. El puerto solo es una "puerta" de entrada.

Saludos
Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2009, 08:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Riesgo de Seguridad en los Puertos...

Mejor explicado imposible.

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:02.