Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

RIS en Wondiws Server 2003???

Estas en el tema de RIS en Wondiws Server 2003??? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, estoy siguiendo un tutorial de como instalar un Remote Insatalation Server (RIS), y resulta que no encuentro en "Agregar o Remover Componentes de Windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2009, 07:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
RIS en Wondiws Server 2003???

Hola, estoy siguiendo un tutorial de como instalar un Remote Insatalation Server (RIS), y resulta que no encuentro en "Agregar o Remover Componentes de Windows el Item de RIS". (Lo puedo ver en el tutorial, pero no en mi servidor). Es decir no esta bajo ninguna subcategoria, ni en el arbol principal de componentes a agregar.

Tengo un Windows server 2003 Enterprise R2.
Puede ser que ya lo hallan discontinuado? (Yo habia leido que era u nmetodo bastante inseguro, y que ahora existe algo llamado Ghost)
Lo tengo que instalar aparte desde el CD de instalacion?

Muchas Gracias a cualquiera que me pueda dar una mano con esto.
Un Abrazo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 10:10
Avatar de jotaincubus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Medellin - Colombia
Mensajes: 1.797
Antigüedad: 19 años
Puntos: 394
Respuesta: RIS en Wondiws Server 2003???

Encontre esto:

RIS delivers only clean installs of XP Professional, you cannot use this technology to upgrade clients such as Windows 98 to XP. While you cannot use RIS to install domain controllers, you can have Windows Server 2003 stand alone servers which can then join the domain and promoted to domain controllers. Wireless networks do not support PXE network cards, so you cannot use the wireless medium to install XP Professional via RIS.

aqui mas info y aqui
__________________
Por que existe gente que no agradece después de que se le ha brindado tiempo y ayuda ???
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 10:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: RIS en Wondiws Server 2003???

Cita:
Iniciado por jotaincubus Ver Mensaje
Encontre esto:

RIS delivers only clean installs of XP Professional, you cannot use this technology to upgrade clients such as Windows 98 to XP. While you cannot use RIS to install domain controllers, you can have Windows Server 2003 stand alone servers which can then join the domain and promoted to domain controllers. Wireless networks do not support PXE network cards, so you cannot use the wireless medium to install XP Professional via RIS.

aqui mas info y aqui
A mi el problema es que no me aparece la opcion RIS entre todos los complementos del desplegable de Windows Server 2003. Y por lo que veo en algunas capturas de pantalla esta ahi.

Lo que yo estoy sospechando es que la opcion se me va a presentar una vez que instale un DHCP server, ya que es necesario para hacer una instalacion desde RIS. Yo tengo un DHCP server pero lo gestiona el mismo router. No tengo ninguno DHCP provisto por Microsoft definido en el mismo dominio donde esta el server al que le quiero agragar el servicio de RIS. Por ahi, capaz que ese es el problema.

Muchas Gracias igual por tu aporte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 07:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: RIS en Wondiws Server 2003???

Hola, quiero migrar un DNS de Windows Server 2003 para Bind9 en Linux, si alguien sabe como exportar la base de datos o conoce algo sobre el tema le gradeceria la informacion..Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:45.