Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Rompecabezas con mi red local

Estas en el tema de Rompecabezas con mi red local en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Me estoy volviendo loco para hacer una pekeña red en mi piso. Me decido a dejar Linux de lado por el momento así que mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2004, 15:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: bcn
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Rompecabezas con mi red local

Me estoy volviendo loco para hacer una pekeña red en mi piso. Me decido a dejar Linux de lado por el momento así que mi consulta es la siguiente: COMO ENCONTRAR UNA GUÍA (q me diga el SO adecuado también) QUE REALMENTE ME AYUDE A HACER UNA RED DE CUATRO ORDENADORES, UNO GATEWAY (Pentium200, cuidado ) , LOS DEMÁS CON EL XP? No os aburriré contando todo lo q he probado ya.... Todos los pc se conectan al switch e internet viene del cablemodem por USB al gateway. Pongo un proxy o el Apache en el gateway?Me da igual las diferencias entre un proxy y un server, solo kiero internet en mi red! El SO q me ha dado algun buen resultado ha sido el WinMe con el ICS, aunke el problemazo q tenía es q desconectaba internet d la red cada pokas horas: tendrá q ver con q mi ISP va por DHCP?????Estoy negro ya..... Venga, muxas gracias a todos
__________________
ASTRUSSSSSSSSSS :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2004, 15:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: bcn
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Por cierto, estoy apunto de conseguir el Windows 2000 Advanced Server: me lo recomienda alguien?Por tener un Pentium200 con 128 de RAM sé q hasta el WinMe me irá pero kizas justo para los siguientes SO de Microsoft...No sé....
__________________
ASTRUSSSSSSSSSS :D
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2004, 08:01
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


Teniendo windows XP no por fuerza debes tener un proxy o un server para compartir tu coneccion a internet.

te bastaria solo hacer click con el derecho del mouse sobre el icono en donde esta tu coneccion internet e ir a propiedades y ahi selecionar compartir internet.

Si instalas windows advanced server..... aqui deberas configurar el servicio RRAS y dentro de este el NAT.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2004, 09:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: bcn
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
A ver, de hecho los XP los tengo solo en los clientes (3): en el gateway (conectado al cablemodem por USB) tengo el WinMe y sí, he compartido su conexión a internet aunke el problema es q no sé pq a la hora o dos horas, los clientes ya no tienen internet! Para probar (pq con IP estáticas ya iba pero con el mismo problema d desconexión....) puse en los clientes IP dinámica pq al utilizar ICS en el gateway éste actúa como un servidor DHCP verdad? Me volveré loko....

Gracias tania
__________________
ASTRUSSSSSSSSSS :D
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2004, 09:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: bcn
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
De momento me olvido del Advanced server. Estoy probando el Apache 1.3.29 y ahora me toca encontrar una guía pq nunca he instalado un servidor. Sabes d alguna en español???SOLO DESEO TENER INTERNET EN MI LAN!!!TAN DIFICIL ES ESTO??? :(
__________________
ASTRUSSSSSSSSSS :D
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:47.