Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

router carece de disco de instalación

Estas en el tema de router carece de disco de instalación en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo un router THOMSON modelo speedtouch 585 v6 del cual no dispongo de su correspondiente CD de instalación, por haber sido este inutilizado y sin ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 14:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
router carece de disco de instalación

Tengo un router THOMSON modelo speedtouch 585 v6 del cual no dispongo de su correspondiente CD de instalación, por haber sido este inutilizado y sin posibilidad de recuperación.

Esto me origina bastantes problemas en la red inalámbrica, me gustaría saber como solucionar este caso, ya que no se como hacerme con el, pues no lo he encontrado en el comercio ni tampoco lo he sabido bajar de Internet, por lo que os agradecerías que me dieran una orientación.

Gracias un Saludo

Ribert
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 17:00
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: router carece de disco de instalación

Que raro...

10 segundos navegando:
SpeedTouch™585 Guía de instalación y configuración

Filtro utilizado en google:
THOMSON speedtouch 585

Te recomiendo para iniciar, que dejes el modem con la configuración de fábrica, eso lo haces presionando por unos 10 o 20 segundos el botón que dice RESET en la parte trasera y con el modem encendido.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 18:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: router carece de disco de instalación

gracias BrujoNic

Valla velocidad en la respuesta ha sido instantánea.

Acabo de realizar la operación recomendada, y parece ser que la conexión a mejorado.


Muchas gracias Saludo

ribert
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 02:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: router carece de disco de instalación

Hola BrujoNik

Después de haber peseteado el router, no he conseguido corregir el problema, ya que las anomalías persisten


Un Saludo

Ribert
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 10:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: router carece de disco de instalación

Cita:
Iniciado por ribert Ver Mensaje
Tengo un router THOMSON modelo speedtouch 585 v6 del cual no dispongo de su correspondiente CD de instalación, por haber sido este inutilizado y sin posibilidad de recuperación.

Esto me origina bastantes problemas en la red inalámbrica, me gustaría saber como solucionar este caso, ya que no se como hacerme con el, pues no lo he encontrado en el comercio ni tampoco lo he sabido bajar de Internet, por lo que os agradecerías que me dieran una orientación.

Gracias un Saludo

Ribert
Lee tu consulta...

El decir que te origina problemas, estos pueden ser muchos, ¿cómo vamos a saber cuales son si no los explicas?

Si haces consultas claras, posiblemente vas a obtener respuestas claras.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 09:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: router carece de disco de instalación

BrujoNck

El motivo de no haber profundizado en las discrepancias con respecto a la conexión de Internet, son diversos y se necesitaría mucho espacio para indicarlo, y entiendo en parte que las preguntas deben ser abreviadas, pero en trataré de ser breve indicando algunas de las causas mas frecuentes:

Constantemente pierdo la línea, para recuperarla hay que anotar la contraseña, esto puede suceder en el transcurso del día 10 o 15 veces, otras veces ni siquiera anotando la clave se puede acceder, esto con lleva las frecuentes llamadas al servicio técnico, lo corrigen y al día siguiente estamos en las mismas, hay mas causas pero seria muy larga de enumerar.

Estas anomalías me supone un gasto en llamadas telefónicas bastante alto ya que son muchas las mismas y ademas algunas sobre pasan los 90 minutos,

Con esto trato de explicar un poco el no haber indicado los estos datos en mi pregunta anterior.


Gracias un Saludo

Ribert
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 20:39
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: router carece de disco de instalación

Hola, mi sobrenombre es BrujoNic no BrujoNck je je.

Mira, al decir que si realizas preguntas claras vas a obtener respuestas claras, es para no estar adivinando ni basarnos en supuestos inventados.

Se que puede ser muy tedioso y por lo que expones gastas dinero pero de igual manera, no pones a fondo tu problema y seguiremos en lo mismo SUPUESTOS.

Mira, como primera recomendación, intenta actualizar el firmware de tu router al último disponible.
Página Thomson, Soporte. Seleccionas tu modelo y bajas el firmware.

Luego de eso, debes explicar la cantidad de equipos en tu red, si utilizas aparte del Thomson algún otro dispositivo, la velocidad contratada, proveedor, tipo de servicio, qué utilizan tus clientes en la red, o sea, si es un café internet o una pequeña oficina, si utilizan programas P2P, etc.

¿Ves? existen muchas posibilidades y si explicas un poco mejor, puede que logremos dar con una solución o de lo contrario, vas a seguir llamando al soporte para que NO te den soporte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 08:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: router carece de disco de instalación

BrujoNic

Señor moderador:

El haber redactado tú sobre nombre con errores como sabrás los seres humanos estamos sujetos a los mismos ya que no somos perfectos.

Además la dinámica que se suele aplicar en las redacciones informática, dan como resultado frecuentes errores, que no debiera de ser así de acuerdo, paro la verdad es la que es.

En ningún momento he enviado datos sobre hechos inventados, posiblemente no he expresado correctamente el problema, pero como espero que entienda eso es otra cosa.

He intentado en todo momento ceñirme a la norma del foro, la cual es simplificar los contenidos, y actuar con corrección, lo cual no me implica ningún esfuerzo ya que esa es mi norma habitual.

En cuanto al problema que me ha llevado a la consulta ya lo tengo solucionado.


Saludos

Ribert
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 08:51
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: router carece de disco de instalación

Parece que te molestaste y no se porque pero bueno.

Como el foro es de ayuda comunitaria, sería grato que expusieras como solucionaste tu problema para que todos aprendamos o cuando alguien busque en el foro, de con la solución.

Parece ser que leíste entre líneas, pero si te fijas, te trate de dar otras soluciones dandote los enlaces a los sitios que consideré necesario.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 15:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: router carece de disco de instalación

BrujoNic

Me agradaría el poderte informar con certeza acerca de cómo quedo subsanado el problema pero es que el servicio técnico del administrador de la red tampoco lo supo determinar, ya que al no tratarse de un problema permanente.

Como sabrás en uno de mis mensajes expresaba que una de las irregularidades estribaban en tener que aplicar la clave frecuentemente debidos a las desconexiones que se originaban, pero una vez aplicadas la misma de momento se corregía, por tanto el determinar la causa era difícil, no obstante se hicieron varias actuaciones las cuales corrigieron el problema y estas fueron:

Desactivar el programa Explorer, reiniciar el equipo y volverlo activar

Entrar en página Web mediante 192.168.1.1y modificar ciertos datos entre ellos las DNS que al parecer discrepaban

El distribuidor del cable del router y del teléfono se hallaba instalado en un cable alargadera con varios metros de longitud el cual se cambio de lugar y se instaló en la roseta.

La verdal es que después de efectuado lo indicado, las irregularidades dejaron de darse.

Quiero daros las gracias a todos los que habéis colaborados dando respuestas a mis preguntas e incluso enviándome un programa para la instalación del router.

Os quedo agradecido Saludos


Ribert
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 15:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: router carece de disco de instalación

Ok, la configuración de router y modem (cable o ADSL) por lo general se hacen directamente por web, o sea, no necesitas de ningún CD o programa en específico.

Te vuelvo a recomendar que actualices los firware tanto del router como del modem al último ya que los sacan para corregir problemas previos de los productos.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 20:59
Avatar de José_Miguel  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Arequipa-Perú
Mensajes: 215
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: router carece de disco de instalación

buena brujonick...
__________________
Como informático Microsoft no me representa, y como usuario tampoco; ya que no cubre mis necesidades.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:34.