Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Router con otro router...

Estas en el tema de Router con otro router... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos: En la empresa donde trabajo, el acceso a internet está controlado por un firewall router hacia la red interna. La pregunta que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 11:50
Avatar de indy1508  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Monterrey, N.L. México.
Mensajes: 212
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Router con otro router...

Hola a todos:

En la empresa donde trabajo, el acceso a internet está controlado por un firewall router hacia la red interna. La pregunta que hago es:

Se puede conectar otro firewall router dentro de la red que a la vez pueda manejar a otros equipos para que accecen a internet?

Gracias por sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 18:20
Avatar de Coala  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Chile/Santiago
Mensajes: 150
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Router con otro router...

Por lo que entendi deseas integrar otro router ha la red pero esta red es wifi ?
De ser asi lo que deseas hacer es un Repetidor , y lo podras usar un router como repetidor siempre que ambos equipos que soporten WDS.Cuando lo configures los equipos deben estar en el mismo canal y configurarlos para que admitan la señal del otro.en algunos casos puedes habilitar la opcion de seguridad Wep.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 08:22
Avatar de indy1508  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Monterrey, N.L. México.
Mensajes: 212
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Router con otro router...

No, la red es a través de cableado UTP. Lo que deseo saber es si puedo conectar otro router en la red.

La linea principal de entrada a internet está configurada ya en el router principal, me acaban de dar otro para ver si se puede conectar a la misma red.

Lo que he visto en la documentación que trae es que: en la parte posterior tiene 4 entradas y una conexion para el acceso a internet.

Lo que deseo saber es, cómo lo conecto a la red, para que tambien por este router se tenga acceso a internet.

La linea principal ya esta en configurada, tendría que sacar otro cable y conectar directamente este router a la linea principal de internet?

O se puede hacer en cascada, como si conectara un switch.

Gracias por la respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 08:25
Avatar de indy1508  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Monterrey, N.L. México.
Mensajes: 212
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Router con otro router...

Se me pasó poner el modelo de router: es un Linksys Broadband firewall router modelo BEFSX41 switch/VPN Endpoint.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 04:52
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Router con otro router...

Claro que se puede, pero es mas dificil explicarlo que hacerlo. LA entranda de tu segurno router (hipotetica parte WAN) es la salida de una de bocas del otro. Pintatelo en papel, le das un rando de direcciones y verás que claro lo ves.

Yo lo he tenido asi en el trabajo para proteger especialmente un segmento de red interna y no hay problema.

Hooker
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 09:23
Avatar de indy1508  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Monterrey, N.L. México.
Mensajes: 212
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Router con otro router...

Gracias por el comentario HookerSP, lo que hice fue eso, bajé un tutorial de la pagina de linksys y ahi explica la forma de conectarlos y de configurarlos, el detalle ahora es, que cuando le cambio la IP, por ejemplo, inicialmente el router que quiero conectar maneja la IP 192.168.1.1 y así puedo seguir navegando en la red, en el tutorial dice que para conectarlo en cascada con el router principal, le debo de cambiar la IP a 192.168.2.1, le hago el cambio y obviamente se lo hago tambien a la computadora que tengo conectada a el pero al hacerlo pierde el enlace con la otra red, ni me da acceso a internet.

Me faltará algo por hacer?

Espero me orientes.

Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:04.