Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Router dlink 604 y puertos vnc

Estas en el tema de Router dlink 604 y puertos vnc en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. [B] Hola a todos, soy nuevo en esta gran comunidad, mi nombre es roberto y desearia preguntar sobre una determinada conexion de pc: Tengo 2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2007, 15:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Router dlink 604 y puertos vnc

[B]Hola a todos, soy nuevo en esta gran comunidad, mi nombre es roberto y desearia preguntar sobre una determinada conexion de pc:

Tengo 2 pc (con win xp) en red e interconectadas con un router dlink 604 y cablemodem lo cual todo funciona bien, pero es el caso que en mi pc instale el "VNC Viewer 4" para controlar una pc que esta fuera de la red y de mi domicilio (tambien win xp) en la cual instale el paquete "VNC Viewer 4 servidor" habilitando el "firewall" con todos los puertos y / o direcciones ip en dicha pc con una ip 10.x.x.x y asi poder entrar desde mi pc la cual yo parto desde un192.x.x.x eh creado los puertos en el router TCP 5900 Y UDP 5800 (tambien asi los declare en la pc a controlar) y tambien a la inversa TCP 5800 Y UDP 5900, pero no puedo conectarme para nada ya que aparece esta leyenda :
VNC Viewer: Error
unable to connect to host: Connection timed out (10060)


(Aclaro, mi ip comienza con 192.x.x.x y la pc a controlar con 10.x.x.x) eh probado invirtiendo los puertos pero no hay caso eh agregado en la solapa del vnc al final de la ip el sufijo :5900 o :5800. A modo de prueba y no hay caso.
Como veran , el planteo que propongo es al reves de los que eh leido en los foros ya que todos quieren entrar a sus maquinas a traves del router y yo quiero controlar otra pero tengo que salir por el dlink 604 para poder lograrlo.

Bueno espero haber sido lo mas claro posible, y desde ya agradezco muchisimo la ayuda que me puedan brindar, un abrazo y sera hasta la proxima.

Cordialmente. Roberto89.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2007, 18:11
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Router dlink 604 y puertos vnc

El problema que tenes, es de conceptos.

A nivel general, hay 2 tipos de redes... Internas(intranet o rel local) y externas(internet).

En tu casa tenes internet por medio de un modem/router. Del router hacia afuera(internet) debes tener una IP pública y del router hacia adentro IPs privadas, o sea, tu red interna.

Lo que debes crear en ese caso, esa NAT en el D-Link donde debes especificar la IP interna y el puerto que va a usar para que sea visto desde el exterior. En un D-Link, creo que esta en una sección llamada virtual hosting. Busca en el manual que ahí te va a decir como hacerlo.

Cuando tengas el NAT creado, la gente de afuera podrá acceder a la IP interna por el puerto que especificaste.

Si tu red está compuesta de un modem, del modem conectas el router y del router las PCs, debes crear la NAT del pc en el D-LINK y en el modem, abrir el puerto de la IP que el modem le pasa al D-LINK.

Para que obtengas una respuesta más acertada, en caso que no comprendieras lo que te escribí, busca en internet usando como criterio de búsqueda:
abrir puerto d-link <modelo> y luego de eso, abrir puerto modem <modelo>. Te aseguro que vas a encontrar muchísimos resultados.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 09:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Router dlink 604 y puertos vnc

Hola brujoNic, antes que nada muchas gracias por tu respuesta y la rapidez con que lo hicistes.
Te comento algo mi red esta armada asi : compuesta de un modem,(CABLEMODEM) del modem conecto el router y del router las PCs (2), hasta ahi todo bien, pero no es que yo quiera controlar la pc de mi red ,si no desde mi pc (a la cual le instale el VNC (Viewer 4.0) controlar otra que se encuentra fuera de mi red y de mi casa (la cual le instale VNC (servidor 4.0) con todos los permisos y puertos declarados 5800 y 5900 habilitando el firewall, mi direccion ip 192.x.x.x para poder entrar, lo mismo hice en mi pc habilite en el router los puertos 5800 y 5900 en el sector "ADVANCED" "VIRTUAL SERVER" .
Creo que el tema viene cuando me pide la "PRIVATE IP" esta predeterminada con 192.168.x.x y faltaria agregar la ultima cifra que seria la mia, pero sigue apareciendo el famoso cartel que te mencione antes.
Voy a hacer lo que que me dijistes para abrir los puertos (NAT), y luego te comento.

Nuevamente agradecido por tu amabilidad y sera hasta la proxima.

Cordialmente Roberto89.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 12:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Router dlink 604 y puertos vnc

Mira, el viewer NOOOO necesita que se le abran puertos. Lo que necesita es simplemente una IP destino.

En ese caso, donde está mal la configuración, es en el receptor (VNC Server) y ahí aplicas lo que te escribí.

Debes tener muy pero muy claro, que la IP destino debe ser pública, de lo contrario, olvidate de seguir configurando cosas.

Debes saber exactamente, todos los dispositivos que intervienen en el destinatario y que esos dispositivos estén configurados adecuadamente para que los puertos estén debidamente abiertos.

Repito, el destinatario DEBE tener una IP pública y al decir pública, no me refiero a la red internta, sino al modem.

Te pido un favor... trata de no escribir todo en negro ya que es muy cansado para la vista leer, por lo menos a mi me cansa y me da un poco de dolor de cabeza.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2007, 10:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Router dlink 604 y puertos vnc

Hola brujoNic, nuevamente gracias por responder y voy a poner en practica lo que me escribistes y verificar la otra pc que se encuentra fuera de la red (ya que en mi router eh abierto los puertos vnc tcp 5900 y udp 5800 sin problemas) y luego te comento como me fue y prometo no escribirte mas en negrita.

Un abrazo y sera hasta la proxima. Roberto89.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 08:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Router dlink 604 y puertos vnc

Hola brujoNic, te comento que hice lo que me dijistes en el receptor (VNC Server) y si pude entrar a dicha pc (el problema estaba ahi) aunque la duda que me queda es porque, en VNC server (osea la pc a controlar) tiene el icono de al lado del reloj con una IP de (10.0.x.x) y en "inicio" "ejecutar" "cmd" "ipconfig", una ip de 200.117.x.x , que es por la cual pude entrar y no por la de 10.0.x.x ???????. te agradezco por tu ayuda y los datos que me distes.


sera hasta la proxima. Saludos


Roberto89 R. Argentina.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 08:48
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Router dlink 604 y puertos vnc

Bueno, por lo menos ahora te va a quedar claro, que cuando uses programas de asistencia remota, los viewer o los que van a ver o administrar el equipo remoto, NO necesitan para nada tener ningún puerto abierto de su lado. Solo el receptor o programa server lo utiliza.

Eso que estas poniendo de las IPs, no lo comprendo, ni se a que iconos te referís.

Supongo que la 10.0.x.x es la IP que tiene asignado ese equipo y la otra 200.117.x.x pues parece la externa pero no debería mostrarla así.

Si podes crea una imagen de ese icono y el resultado del IPCONFIG, ocultando los últimos datos de la IP para que pueda comprender como lo estas haciendo y que es lo que estas viendo.

Otro dato que te voy a dar por si llegaras a necesitarlo, es que el VNC lo podes acceder desde web utilizando el puerto 5800, si abres ese puerto en el rotuer del receptor, desde Inernet Explorer, Firefox, Opera, etc., podrías accesarlo poniendo como dirección la IP:5800. El único requisito, es que esté instalado java.

Eso te lo digo por si estas fuera del equipo que tiene el viewer, te buscas un equipo con internet, pones la ip con el puerto y lo podrías administrar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/11/2007, 16:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Router dlink 604 y puertos vnc

Lo que me refiero es al icono del "vnc" servidor, que se instala al lado de la barra del reloj lo cual me indica la ip 10.0.x.x (que supuestamente seria la que me serviria a mi para poder entrar desde mi pc, pero no es asi) ya que tengo que entrar a "cmd", "ipconfig" y la ip que figura ahi es la unica que me sirve para entrar. (o sea que en total se muestran dos clases de ip).
Gracias por los datos que me pasastes, me sirven y por tu respuesta y sera hasta la proxima.
Roberto89.

Pd1: En la proxima tratare de enviarte una imagen del icono con su respectiva ip ocultando algunos datos pero es para que lo veas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:55.