Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Router-FireWall-Red

Estas en el tema de Router-FireWall-Red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, Necesito ayuda urgente para configurar un firewall en mi red. Me gustaria poner el firewall corriendo en un pc justo detras del router este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 04:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Router-FireWall-Red

Hola,
Necesito ayuda urgente para configurar un firewall en mi red. Me gustaria poner el firewall corriendo en un pc justo detras del router este pc lleva 2 tarjetas una hacia el router y otra hacia el switch de mi red interna.
No se si esto es lo mas apropiado o se puede hacer y que funcione medianamente seguro. Ademas tampoco tengo claro con que sistema operativo hacerlo.
Haber si alguien a hecho algo parecido y me puede ayudar a configurar las 2 tarjetas del pc ...
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 04:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Con redhat Linux (o Fedora Core 1):
escriba en la consola setup y seleccione la opcion fire wall y listo.

Luego entre a el IGU y ejecute neat para configurar la red.
Lea con atención y listo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 04:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Router-FireWall-Red

Vale aclarado lo del s.o. lo de la config sera tiempo y algo de lectura como bien dices, un pregunta mas el resto de equipos de mi red interna tienen asignada como gateway la ip del router al poner este pc entre el router y mi red tendré q cambiar el gateway del resto de la red... o simplemente config las tarjetas del linux y enrutar los paquetes de una tarjeta a otra.???
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 05:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Creo que el ruter trae un sistema NAT (Firewall) detodas maneras vale la pena revisar.
Si quiere utilizar Linux como un gateway tiene que usar el fire wall y para compartir internet un proxy como squid.
La documentación se puede encontrar en
www.linuxparatodos.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:09.