Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Router/impresora Help

Estas en el tema de Router/impresora Help en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola me he comprado un ordenador y una impresora nuevas. Mi idea era conectar el ordenador existente, el nuevo y la impresora a la red. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 10:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Router/impresora Help

Hola me he comprado un ordenador y una impresora nuevas.

Mi idea era conectar el ordenador existente, el nuevo y la impresora a la red.
Tenia pensado de conectarlos directamente a un router los 3, cada uno a un puerto. Y de alli a internet.

Mi pregunta es: ¿Puedo hacerlo sin tener servidor, y sin tener que conectar la impresora a ningun ordenador? ¿ y que modem me compro?
El router que me quiero comprar tendria que tener 1 entrada normal i 2 inalambricas y poder hacer NAT.

La Impresora es una HP deskjet f300 series.
Los dos ordenadores son XP, uno es portatil.
Y mi conexion es una wanadoo de 1 MB alguna idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 10:37
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Si tu impresora no tiene tarjeta de red, puedes adquirir un JetDirect o adapatador que se conecta a un puerto de tu impresora ( paralelo/centronic o usb ) y le dota de tarjeta de red ( solo habria que configurarle una IP o ponerla en dhcp si tienes servidor dhcp activado en el router ).
Tu router, deberá de ser wifi si deseas conectar tu portatil y tu pc con tarjetas de red wire-less y con un hub o switch integrado de al menos 2 interfaces ethernet o fastethernet para conectar el jetdirect de la impresora y el otro por si deseas escalabilidad en la red (conectar otro switch u otro dispòsitivo de red)
salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 10:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
OK todo eso lo entiendo.. i ahora hablando de precios cuanto me costaria el router i el jetdirect? I alguna recomendacion?
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 10:46
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Pues yo de precios no entiendo ... pero el router wifi irá asociado a un proveedor de adsl, yo buscaria ofertas de proveedores de internet que te envian el router wifi y como configurarlo.
Si lo que pretendes es cambiar de router o modem. Asesorate en un dsitribuidor.
En cuanto al jetdirect :
http://www.ofertapc.com/listadoProdu...categoria=4124
( al jetdirect también lo llaman servidor de impresión y los hay wifi )
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:28.