Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

router inalambrico ENCORE ENHWI-G2

Estas en el tema de router inalambrico ENCORE ENHWI-G2 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola espero me puedan asesorar, en mi casa recibo señal inalambrica de internet ya que hay una restorant serca que ofrece el servicio, por desgracia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2007, 22:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Pregunta router inalambrico ENCORE ENHWI-G2

Hola espero me puedan asesorar, en mi casa recibo señal inalambrica de internet ya que hay una restorant serca que ofrece el servicio, por desgracia no en toda mi casa recibo esta señal asi que compre un router inalambrico ENCORE ENHWI-G2 para poder ampliar la señal a toda mi casa y poder navegar por internet, el problema consiste en que mi laptop recibe las dos señales la de internet que ofrece el restorant y la que emite el router pero cuando me conecto a la señal del router no logro navegar por internet.

Alguien podria decirme como configurar el router ya que no trae software de instalacion y solo lo conecte a la corriente electrica y no a mi laptop, si lo conecto a mi laptop de que manera puedo hacerlo.

gracias[/
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 16:34
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: router inalambrico ENCORE ENHWI-G2

Recibes señal de un restaurante que esta a cierta distancia BIEN.
Según comprendo, compraste un router para ampliar la señal ¿quien te dijo que con eso ampliarías la señal?

Lógicamente vas a tener ambas señales, las del restaurante y la del router, el router del restaurante, está conectado a un aparato (ADSL, CABLE/MODEM, o lo que sea) que le da señal a internet y cuando tomas el SSID del restaurante, lógicamente vas a obtener internet.

El router que compraste, NO se conecta a nada, o sea, no tenes ningún dispositivo que le pase internet al router, así que lo vas a ver, pero no vas a obtener señal.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 22:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: router inalambrico ENCORE ENHWI-G2

Gracias por responder.

El vendedor de sistemas me dijo que con eso lo podia ampliar, pero al parecer no es posible eso.

Mi pregunta sería entonces ¿Cómo puedo ampliar la señal a toda mi casa?
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 13:18
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: router inalambrico ENCORE ENHWI-G2

Un vendedor te puede decir cualquier cosa con el único fin de vender sus productos o no le explicaste bien lo que necesitabas.

En tu caso, el router no te va a servir de nada si no tenes conectado un modem ADSL, Cable/Modem o un cable desde el restaurante hasta tu casa y ahí al router, o sea, eso lo veo nada probable.

La solución es que compres antenas para las tarjetas wireless que tenes en tu casa que tengan mayor cobertura pero son caras.

Otra solución que considero IDEAL, es que consigas el servicio de internet por tu cuenta, o sea, contratarlo y así te evitas el estar gastando solo por conseguir señal de otro lado que puede en cualquier momento ponerle seguridad o cancelar el servicio.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 04/05/2007 a las 14:36
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 23:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: router inalambrico ENCORE ENHWI-G2

Ok, muchas gracias por tu asesoria y tu tiempo

Felicidades por compartir tus conocimientos y orientar a los demas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 19:56
Avatar de williamgamboa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: router inalambrico ENCORE ENHWI-G2

Hola. Pss bueno mi pregunta es casi la misma, pero en mi caso yo si tengo una cuenta de internet Banda Ancha. El punto es que yo he conectado el moden de "Encore ENHWI-G2" al moden que me provee de internet:arriba : , pero no he logrado configurar el "Encore ENHWI-G2". Please Help. se los agradeseria mucho.

Aproposito mi sistema oprativo es Ubuntu 8.04 , pero tambien manejo el XP .
.

mi correo es [email protected]. Thanks.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/05/2009, 05:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: router inalambrico ENCORE ENHWI-G2

Al parecer Brujonic no se tomo el trabajo de averiguar cual era el equipo que compraste. Este router se configura como Acces point y como repetidor.

1.-Nos conectamos por Ethernet y esperamos a que nos de un dirección ip

2.-Entramos a la configuración web del dispositivo de la siguiente manera: 192.168.1.

3.- En la sección inalámbrica seleccionamos en modo AP , en channel ponemos el mismo de la red que queremos repetir , en nombre también el mismo de la red que vamos a repetir y por ultimo habilitamos modo repeater y de nombre ponemos el mismo nombre de la red que vamos a repetir.

4.- En la sección LAN desactivamos el servidor dhcp y damos un ip al router del mismo rango de la red a la que queremos repetir que no esté usada por ejemplo 192.168.1.10 con netmask de la red a la que se va a repetir por ejemplo 255.255.255.0

5.-Reinicia el dispositivo y Listo ya podemos conectarnos desde cualquiera de los 4 puertos Ethernet del dispositivo LAN y estará en la red repetida así como la red inalámbrica ya estará también repetida.

ojala te sirva
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 12:38
Avatar de Rafax14  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Isla de Margarita Venezuela
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: router inalambrico ENCORE ENHWI-G2

Cita:
Iniciado por hlinero Ver Mensaje
Al parecer Brujonic no se tomo el trabajo de averiguar cual era el equipo que compraste. Este router se configura como Acces point y como repetidor.

1.-Nos conectamos por Ethernet y esperamos a que nos de un dirección ip

2.-Entramos a la configuración web del dispositivo de la siguiente manera: 192.168.1.

3.- En la sección inalámbrica seleccionamos en modo AP , en channel ponemos el mismo de la red que queremos repetir , en nombre también el mismo de la red que vamos a repetir y por ultimo habilitamos modo repeater y de nombre ponemos el mismo nombre de la red que vamos a repetir.

4.- En la sección LAN desactivamos el servidor dhcp y damos un ip al router del mismo rango de la red a la que queremos repetir que no esté usada por ejemplo 192.168.1.10 con netmask de la red a la que se va a repetir por ejemplo 255.255.255.0

5.-Reinicia el dispositivo y Listo ya podemos conectarnos desde cualquiera de los 4 puertos Ethernet del dispositivo LAN y estará en la red repetida así como la red inalámbrica ya estará también repetida.

ojala te sirva
Amigo quisiera preguntarte algo, yo en cambio de repetir una señal existente quiero con mi router de la misma marca y modelo repetir mi señal de internet pero me dice de unas configuraciones de ip etc.. me podrias explciar como instalarlo de forma normal mejor dicho como configurarlo apra repetir en wifi mi conexion a internet osea usarlo de forma normal...
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 16:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: router inalambrico ENCORE ENHWI-G2

Hola mecesito ayuda... tengo un router encore en el cual tengo 2 pc conectadas, la laptop y la dee scritorio.. pero casi siempre la dee scritorio no se puede conectar.... por que sucedera eso?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:32.