Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Router Linksys. ¡¡¡AYUDA!!!

Estas en el tema de Router Linksys. ¡¡¡AYUDA!!! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola. Tengo un problemón (por lo menos para mi lo es ) con el router k me acabo de comprar y poner. Me explico. Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 10:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Router Linksys. ¡¡¡AYUDA!!!

Hola. Tengo un problemón (por lo menos para mi lo es ) con el router k me acabo de comprar y poner. Me explico.

Tengo conexión por cable con Auna, y dos pc´s conectados al router Linksys BEFSR. El router tiene una ip dinamica (creo k se dice asi, vamos, k kambia ) y los pc´s estatica (192.168.1.100 - 192.168.1.101...)

El problema k tengo, a demás de k no se configurarlo, está como viene por defecto, es k cuando quiero jugar en red yo indico la IP del router al otro jugador para poder jugar, pero mi pc dice k mi IP es 192.168.1.100... no se si me explico, soy un poco torpe!

Bueno, me han dicho algo de k en la configuración del router tengo k redireccionar la petición a mi IP... y la verdad k no se como ni donde se hace eso...

Ah! ni si quiera me deja tener conversaciones de voz con el messenger ni de video...

Si hay alguien k me pueda ayudar, se lo agradeceria mucho!!

Graaaaaaaacias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 15:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
hola, debes solo poner entrar a la direccion http://192.168.1.1 y veras la consola de configuracion de tu router, y ahi podras redireccionar.

Nos vemos


"Voy a pasar por la vida una sola vez, cualquier cosa buena que yo pueda hacer o alguna amabilidad que pueda hacer a algún humano, debo hacerlo ahora, porque no pasare de nuevo por ahí", Madre Teresa de Calcuta
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2004, 07:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
gracias, pero...

Muchas gracias por contestar, pero eso si lo sabia, lo k pasa es k acabo de poner el router y no entiendo nada de la configuración.

Además como está en inglés...

Hay muchas opciones y muchas pestañas y no tengo ni idea!
Si sabes como se hace, te agradeceria la ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2004, 15:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Suponiendo que la conexion por cable te asigna una dirección IP estática, en la configuración del router le asignas esa IP con la máscara y la puerta de enlace que te proporcionó el proveedor. Luego debe haber una opcion en la configuración del router llamada DHCP, debes tildar esa opción y si quieres asignar el rango de IP´s válidas que quieras darle a las máquinas que estén conectadas al router, pero no es estrictamente necesario, el router lo hará con direcciones del tipo 192.168.1.x o algo asi, todas dentro de la misma red. No te olvides de ingresarle los DNS que te asignó el proveedor, sin eso no tendrás salida a internet. Espero que te sirva de algo
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/04/2004, 11:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola otra vez. Muchas gracias de verdad por contestarme... pero no, no se soluciona el problema.

La IP de la conexión es dinamica y la opción DHCP está activada. Sigo sin poder jugar en red y sin poder mantener conversación por voz ni por video con el messenger.

No se cual es la opción para redireccionar una petición a una de las IP 192.168.1.x

Mestoy volviendo loooooooooooca! jajajjaja

Gracias de todos modos!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:02.