Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

ROUTER LINKSYS WRT54GL y MODEM ADSL ZYXEL PRESTIGE 660R-61C

Estas en el tema de ROUTER LINKSYS WRT54GL y MODEM ADSL ZYXEL PRESTIGE 660R-61C en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola: soy nuevo en el foro y espero me puedan ayudar en un probelma que tengo. Vi un tema similar en un hilo que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 11:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
ROUTER LINKSYS WRT54GL y MODEM ADSL ZYXEL PRESTIGE 660R-61C

Hola: soy nuevo en el foro y espero me puedan ayudar en un probelma que tengo. Vi un tema similar en un hilo que se llama
"Configurando Linksys WRT54g con 2wire 1070 "

Pero allí el tema ya está cerrado.

Tengo un router Linksys WRT54GL, inalámbrico, que funciona perfectamente con un modem de cable. Pero estoy queriendo cambiar a ADSL, ya tengo contratado el servicio y conseguí un modem-router ZYXEL PRESTIGE 660R-61C para placa de Red. Conectando el Zyxel directamente a la placa de Red y discando desde Windows XP, se conecta correctmente al proveedor.
Lo que no consigo es que funcione el modem Zyxel unido al Router Linksys y éste a la PC. he hecho ya infinidad de pruebas, corriendo el CD de configuración del Linksys, cambiando las IPs y dejando, por ej, 192.168.1.1 para el modem, 192.168.1.2 para el Router Linksys y 192.168.1.3 en la placa de Red con puerta de enlace a la IP del Router Linksys.

En teoría debería quedar el modem en modo Bridge, el Router Linksys detectar una conexión PPPoE, introducir allí los datos de usuario y password y encargarse el Router del discado, pero ello no ocurre.

La solución que brinda Tania en el hilo que mencioné antes
es interesante pero hay algo que no entiendo. Cito:

"yo tengo el linksys lo que debes hacer es el meter el cable NO al puerto WAN (internet) si no a otro puerto normal"

O sea que el cable de Red que viene del modem ADSL tendría que ir a una de las fichas numeradas 1 a 4 en mi router y donde se conectan diversas máquinas conectadas por cable? Yo tengo una sola ocupada ya que el resto es Wireless. Pero es así?

Y en ese caso: qué IPs deben tener Modem, router y placa de Red? El marcado deberá hacerlo el modem por lo cual debería quedar en modo Router, no? En fin, perdón por tantas preguntas pero no logro destrabar el tema.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 05:40
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 23
Hola leob50 bienvenido al foro

disculpa si hasta ahora veo tu post, para estas fechas pudiste arreglar tu problema??

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 16:41
Avatar de kamakiwole  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: burjassot
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Pregunta Re: ROUTER LINKSYS WRT54GL y MODEM ADSL ZYXEL PRESTIGE 660R-61C

wuenas ,buscando soluciones he encontrado este post agradeceria si pudieseis ayudar aun novato.

mi problema es q tenia el zyxel conectado por cable al pc,todo funcionaba bien,ahora tengo un portatil y el router linkisys.

1-no consigo tener conexion de internet en los dos a la vez ,el pc por cable y el portatil por wifi

mi configuacion actual es:

la linea telefono al zyxel y el cable de internet conectado al linksys en el puerto 1 .SOLO ASI CONSIGO TENER CONEXION WIFI.

por que si conecto el cable que viene del ZYXEL a la entrada wan del LINKSYS y el que va al pc lo conecto a la entrada 1 del LINKSYS como he leido por ahi no funciona en ninguno de los dos.


Pero para mas historia no hay manera de acceder al linksys para encriptar la red.ecribiendo la direccion 192.168.1.1 se me abre el zyxel y no tengo ni idea de como acceder a LINKSYS.




DANDO LAS GRACIAS DE ANTEMANO ESPERO ALGO DE AYUDA

Última edición por kamakiwole; 12/06/2007 a las 16:49
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 02:51
Avatar de kamakiwole  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: burjassot
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: ROUTER LINKSYS WRT54GL y MODEM ADSL ZYXEL PRESTIGE 660R-61C

si a alguien le sirve la solucion al problema anterior la encontre aki.
FALTA PONER LAS TRES W.que el editor no me deja.




w.configurarequipos.com/tema2427108-19-0.html



Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:29.