Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

router o no?

Estas en el tema de router o no? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Trabajo en una emprea que contiene 5 computadoras, de las cuales una está dando problemas porque no puede entrar a internet. La computadora madre tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2003, 10:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 57
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
router o no?

Trabajo en una emprea que contiene 5 computadoras, de las cuales una está dando problemas porque no puede entrar a internet. La computadora madre tiene windows 98 y esa computadora el 2000.
Me dijeron que lo mejor sería colocar un router o instalar en la computadora madre la versión 2000.
Que me aconsejan?

Muchas gracias,
Natali
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2003, 16:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola Natali,

La verdad es que a día de hoy te aconsejo que instales un XP 2003 Server en la maquina "madre", como tu llamas, y en las demás el XP profesional.

La opción de conexión a red (Internet) lo mejor sí es un router. El motivo es por que te suele dar más seguridad puesto que lo puedes utilizar en muchos casos como un pequeño firewall.
El modelo y/o marca puede ser indiferente. Eso sí, te aconsejo que tenga conexión por cónsola y que si puede ser tenga un switch incorporado.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 09:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Vivo en Quito - Ecuador
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola Natali.

Me dices que el servidor tienes Win98 y de esta compartes internet hacia las demas listo, entonces supongo que estas usando un proxi.
Entonces el resto de máquinas no deberian tener ningun problema al ingresar incluido la que tiene win2000 a lo mejor esta maquina falta configurarla es acceso atravez de la red para que se comunique con tu servidor de internet.
Comentame como te fue.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:53.