Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

De un Router a otro router

Estas en el tema de De un Router a otro router en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola compas, veran, tengo un vecino que quiere compartir el internet conmigo pero a mi casa llega muy baja señal de 1 a 2 barritas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 14:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta De un Router a otro router

Hola compas, veran, tengo un vecino que quiere compartir el internet conmigo pero a mi casa llega muy baja señal de 1 a 2 barritas como maximo, entonces me dijeron que yo podia conectarme por medio de mi router al suyo y que funcionara como repetidor o algo asi.

Porfa ayudenme! como hago?

Ya se entrar al administrador de los 2 routers, pero me falta configurar lo de DHCP y las ip y lo demas...

El router de mi vecino es un Linksys y el mio es un Belkin.

La idea es que desde mi laptop me conecte a el router que esta en mi casa, que se conecta con el de mi vecino. Espero entiendan.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 19:35
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: De un Router a otro router

Hola y bienvenido al foro.

Mira, el asunto de "me dijeron" es muy malo emplearlo. Si dijeras me dijeron "tal cosa" pero investigaste ese "me dijeron", sería diferente.

Si queres hacer un bridge (puente) entre ambos router, el tuyo debe quedar como puente y para tal fin, necesitarías conectarlo por cable al router de tu vecino, pero desactivando en el tuyo las funciones de DHCP, poniéndole una IP en el mismo rango en el que está configurado el de tu vecino y conectándolo a cualquier ranura, boquilla o puerto RJ45 de red del tuyo, o sea, NO debes usar el puerto WAN o Internet.

Eso es a nivel general, lo que debes hacer.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 12:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: De un Router a otro router

Hola, gracias por la bienvenida.

Compa el problema es que no puedo pegarme por cable porque esta muy distante...es un edificio. No hay manera de conectarlo por cable y la unica forma seria inalambricamente :/ se podra?

Gracias por la ayuda.

Etiquetas: router
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:58.