Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Router por Software

Estas en el tema de Router por Software en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos!, bueno, tengo un proyecto de la universidad que consiste en hacer un Router por software. Lo estamos haciendo poniendo un servidor en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2004, 10:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 23
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Router por Software

Hola a todos!, bueno, tengo un proyecto de la universidad que consiste en hacer un Router por software. Lo estamos haciendo poniendo un servidor en Linux con 3 tarjetas de red y dos clientes en 2 redes diferentes y la idea es que se puedan ver sin ningun problema. En el servidor hemos logrado ya hace rel ruteo, habilitamos la opcion IP_FORWARD, y todo funciona correcto (los clientes estan en Windows), y desde los clientes ya se pueden ver uno al otro usando como intermediario el serivdor. El problema que tengo es que solo puedo acceder a las maquinas escribiendo su IP en el Explorer, pero no las puedo acceder con su nombre en la red, quisiera que me ayudaran a saber como las puedo acceder escribiendo el nombre y no el IP me habian comentado algo asi como el UDP Forward (de lo que se es el protocolo que utiliza NETBIOS para resolver el nombre del host) pero no tengo ni idea de como se hace, gracias de antemao por su ayuda!!!

Última edición por -JF-; 27/11/2004 a las 10:59
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2004, 09:21
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿Has configurado las ips de los dns correctamente?
¿Las máquinas están dadas de altas en algún dns?

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:58.