Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Router-puerto???

Estas en el tema de Router-puerto??? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas. Tengo 6 ordenadores cuya conexión, con cables, está de la siguiente forma: Esta instalación la realizó una empresa privada, y es con Telefónica, con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 11:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 52
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Router-puerto???

Buenas.
Tengo 6 ordenadores cuya conexión, con cables, está de la siguiente forma:

Esta instalación la realizó una empresa privada, y es con Telefónica, con quien tengo la conexión a Internet.
Todos los PC´s tienen conexión a Internet y funcionan bien, incluso si alguno se estropea y lo repongo por otro, no tengo que hacer nada, se autoconfigura solo. Pero ahora quiero que los 6 pc´s puedan utilizar una impresora y un scaner, además de poder pasarse ficheros, etc, es decir, compartir información en red.

He preguntado a algunas personas sobre cómo realizar el proceso, pero las opiniones son diversas:
-Unos, que para realizar esas tareas, tengo que hacer obligatoriamente una red,
-otros que la red ya está hecha, pues la hace el router directamente mediante el servidor DHCP.
-Y otros, que debo abrir el router, cosa que no se, pues al hablar de puertos me pierdo.

Pues bien, si intento hacer un ping, según me han dicho, la respuesta es negativa. Decir que no tengo ningún cortafuegos activado (Windows o McAfee).
Escribiendo en uno de los pc´s “cmd\ipconfig” me aparece en pantalla lo siguiente:

¿Qué debo hacer para poder realizar estas tareas de utilización conjunta de impresora y scaner, asícomo poder pasarse ficheros entre pc´s?.

Muchas gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 16:39
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
mmm
1.- la impresora y el scaner tienen tarjeta de red?
nop,,
well
1.- las pc deben de tener el mismo grupo de trabajo
2.- conecta una impresora a una pc y compartela
3.- en todas debes de tener compartir archivos e impresoras
4.- en las demas pc dale \\192.19.168.4 enter
5.- ahi saldra la impresora compartid, solo dale clic derecho conectar
6.- y asi deberia quedar
7.- verifica que el firewall tambien tenga en expepciones compartir impresoras y archivos
..
has algunas cosas y nos vamos poco apoco
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 03:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 52
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
ruben_vmb, gracias por atender mi problema.

Todos me ha quedado claro, excepto lo de:

4.- en las demas pc dale \\192.19.168.4 enter
5.- ahi saldra la impresora compartid, solo dale clic derecho conectar

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 22:49
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
okas,, ya hiciste lo anterior?
supongo que si revisaste que el firewall de xp no deniege el ping o lo de archivos compartidos.
cuando conectes la impresora a una pc y la compartas, en otra pc le das
.. inicio, ejecutar,, escribes \\ipdelapc , enter
te va a salir una ventana con el nombre de la impresora, ahi le das clic drercho conectar , e inmediatamente windows la busca, instala los controladores y queda lista para imprimir, el scanner no podra ser igual pero si tiene tarjeta de red lo conectas a la misma red, le das otra ip de tu segmento que no este utilizando ninguna pc, y listo
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:12.