Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Router----Router----Yo

Estas en el tema de Router----Router----Yo en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Ok. mi problema es el siguiente tengo dos routers el mas cercano a mi (segundo) se como entrar para configurarlo (la direccion) pero no se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 15:13
Avatar de Crashman  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 335
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Router----Router----Yo

Ok. mi problema es el siguiente tengo dos routers el mas cercano a mi (segundo) se como entrar para configurarlo (la direccion) pero no se como entrar en el primero (el que me provee de internet) porque ya existia cuando entre a esta empresa. y necesito configurar ambos como puedo averiguar como entrar.
__________________
En la politica el unico ministerio que sale bien ante el pueblo es la iglesia, promete vida despues de la muerte y nadie a regresado a reclamar...
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 15:17
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Si no te deja entrar via telnet o via http a su ip , intentalo en local , seguramente tiene un interface de consola o serial ( rs232) . Solo necesitarás el cable apropiado . Y luego con un programa de emulación de terminal tipo hyperterminal de windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 15:31
Avatar de Crashman  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 335
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Ok pero yo no se la direccion de este router como la averiguo desde mi maquina...(ejemplo //192.168.0.x supongo que este es el modo http y el telnet que es?)
__________________
En la politica el unico ministerio que sale bien ante el pueblo es la iglesia, promete vida despues de la muerte y nadie a regresado a reclamar...
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 17:40
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Via http , quiere decir por medio de ese protocolo . En un navegado pones la ip de el router , tal que ( si el router tuviera la ip 192.168.1.1. ) : http://192.168.1.1 .
Via telnet , seria: inicio > ejecutar > telnet 192.168.1.1

¿ Que marca y modelo tiene el router ? ¿ Es de telefónica , de Auna ,... ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 17:08
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
La dirección del router podria ser la misma de tu gateway de internet y quiza puedas entrar por http como te dijeron
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 12:56
Avatar de v_i_n_i_c_i_o  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 422
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Si son equipos Cisco, puedes usar el comando:

Router2# show cdp neighbors

esto te mostrará los dispositivos directamente conectados a tu router.
Ahora, la dirección IP del router1 debería ser la que indique como conectada a tu interfaz serial....

Otra forma de saber la ip es revisando la IP de la interfaz serial de router2 (pero esto requiere que esté bien subneteada), osea que si la IP es 192.168.1.1/30 entonces la IP de router2 debe ser 192.168.1.2

en cuanto a Telnet

Cita:
Telnet es el nombre de un protocolo (y del programa informático que implementa el cliente) que sirve para acceder mediante una red a otra máquina, para manejarla como si estuviéramos sentados delante de ella. Para que la conexión funcione, como en todos los servicios de internet, la máquina a la que se accedía debe tener un programa especial que reciba y gestione las conexiones.
es.wikipedia.org/wiki/Telnet
para poder hacer esto tus routers(ambos) deben tener bien configuradas las lineas virtuales.

Ahora.. una duda... si el router1 es de tu proveedor.... esmuy probable que no tengas los permisos necesarios para accesar a él. Podrás ver la IP, hacerle ping, y otras cosas, pero entrar en el rouer propiamente va a ser difícil (e ilegal) si no cuentas con los permisos necesarios.

suerte
__________________
"Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo" - Niels Bohr
:cool: 0!)!u!/\ :patada:
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 15:00
Avatar de Crashman  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 335
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Si ya encontre el ip del primer router y si tienes razon vinicio ja no tengo la clave ni el usuario..ahora la pregunta del milllon si yo hago un ping 192.168.0.1 -t por decirte algo este -t hace que la descarga sea mas rapida y que no se corte tan facilmente o son historias de brujas que me contaron...
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 08:35
Avatar de v_i_n_i_c_i_o  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 422
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
el ping es un comando que se encarga de enviar una señal de eco, osea el envía una señal y si recibe la respuesta del eco por parte del otro dispositivo significa que hay conexión, por lo general se representa con !!!! (signos de admiración). si no recibe la respuesta de la señal (osea no hay eco) entonces por lo general evía .... (puntos), puede haber momentos en que envíe convinaciones, por ejemplo !.!!, lo que significa que pueden haber problemas en la comunicación.
Hasta donde sé, el ping no tiene nada que ver con las descargas, y la verdad ni siquiera he escuchado acerca del parámetro -t
__________________
"Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo" - Niels Bohr
:cool: 0!)!u!/\ :patada:
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 08:40
Avatar de v_i_n_i_c_i_o  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 422
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
esto es lo que encontré acerca de los parámetros de ping.

-t Ping el host especificado hasta que se pare.
Para ver estadísticas y continuar - presionar Control-Inter;
Parar - presionar Control-C.
-a Resolver direcciones en nombres de host.
-n cuenta Número de peticiones eco para enviar.
-l tamaño Enviar tamaño del búfer.
-f Establecer No fragmentar el indicador en paquetes.
-i TTL Tiempo de vida.
-v TOS Tipo de servicio.
-r cuenta Ruta del registro para la cuenta de saltos.
-s count Sello de hora para la cuenta de saltos.
-j lista-host Afloja la ruta de origen a lo largo de la lista- host.
-k lista-host Restringir la ruta de origen a lo largo de la lista- host.
-w tiempo de espera Tiempo de espera en milisegundos para esperar cada respuesta.

según entiendo el parámeto -t lo que hace es enviar ping infinitamente hasta que el usuario lo detenga (me corrigen si me equivoco)
__________________
"Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo" - Niels Bohr
:cool: 0!)!u!/\ :patada:
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 08:46
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

El modificador "-t" del ping significa (al menos en windows) que va a estar haciendo pings hasta que lo detengas.

En los routers CISCO creo que no existe tal modificador.

Y como dice v_i_n_i_c_i_o, el ping no tiene nada que ver con la velocidad de descarga.

Un saludo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 11:34
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
estamos hablando de routers cisco ????
si es asi dame el modelo y te doy los pasos para botarle la contraseña ....
en equipos cisco el comando ping juega asi...
cisco#ping
Protocol [ip]:
Target IP address: 192.168.1.1
Repeat count [5]: 25555 (aqui pones las veces que quieres q se repita)
Datagram size [100]:
Timeout in seconds [2]:
Extended commands [n]:
Sweep range of sizes [n]:
Type escape sequence to abort.
Sending 25555, 100-byte ICMP Echos to 192.168.1.1, timeout is 2 seconds:
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! etc etc etc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:36.